Aumenta en EU escándalo de agentes involucrados con prostitutas

18/04/2012 - 4:15 pm

Washington, 18 Abr (Notimex).- El escándalo sobre agentes del Servicio Secreto y personal militar con prostitutas en Colombia cobró más fuerza tras ser revelado hoy que la investigación sobre los hechos incluye a tropas de élite, en medio de sospechas en el Congreso sobre incidentes similares en el pasado.

Cinco miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército están siendo también investigados en relación con ese incidente, de acuerdo con la cadena de televisión CNN, que citó a dos funcionarios de gobierno no identificados.

De esa manera fue ampliado a 26 el número de personal de seguridad bajo la lupa de autoridades civiles y militares, y sobre el cual el Congreso podría sumarse eventualmente.

Pese a ello, la Casa Blanca desestimó que el incidente constituya una distracción para el presidente Barack Obama, quien días atrás adelantó su malestar de comprobarse los señalamientos contra los agentes.

“No creo que nosotros lo veamos de esa manera”, dijo el vocero presidencial Jay Carney, quien insistió en que la atención de la administración continúa enfocada en la agenda económica.

Los agentes, parte de la avanzada de seguridad de la Casa Blanca pero no a cargo de la vigilancia de Obama, están acusados de haber llevado prostitutas a las habitaciones del hotel donde se hospedaban, e incluso haber revelado a éstas su identidad.

Al hablar con reporteros a bordo del avión presidencial en ruta a Ohio, Carney indicó que éste y otros incidentes “merecen atención y la están recibiendo de manera apropiada por parte de diferentes agencias”, dijo.

Algunos legisladores como la senadora republicana por Maine, Susan Collins, externaron sus reservas sobre lo que las investigaciones podrían arrojar.

Entrevistada por CNN, Collins dijo que le resultaba difícil creer que el incidente de Cartagena sea el único de este tipo donde se han visto involucrados agentes del Servicio Secreto.

Dijo que la razón de esta sospecha deriva del número de presuntos implicados, 11 agentes del Servicio Secreto y 10 militares, sin contar los elementos de las Fuerzas Especiales involucrados este miércoles.

“Eso es preocupante; No son sólo una o dos manzanas malas y ello genera preguntas sobre la cultura, sobre la supervisión y genera interrogantes sobre si ésto ha pasado antes en otros países, en otras importantes misiones”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video