Londres, 19 Abr (Notimex).- Al menos 25 insurgentes talibanes murieron y nueve resultaron heridos como resultado de las operaciones militares conjuntas de las fuerzas de seguridad locales y de la coalición internacional a lo largo de territorio afgano.
La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) indicó que las tareas conjuntas se realizaron en las provincias de Nangahar, Baghlan, Kunduz, Balkh, Helmand, Zabul, Logar, Ghazni y Farah.
En las últimas 24 horas también se han realizado ataques aéreos en los distritos de Sherzad y Khugyani, en las provincias orientales de Nangarhar y Paktia, señaló en un comunicado la ISAF, bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En los bombardeos murieron 13 insurgentes y seis fueron capturados por las tropas terrestres, reportó el canal de noticias afganos Khaama Press.
En una operación separada en el este de la provincia de Paktia, soldados del Ejército Nacional Afgano detuvieron a seis rebeldes en Dand Patan.
El Ministerio del Interior indicó que "durante las últimas 24 horas, la policía afgana, apoyada por el Ejército Nacional y las fuerzas de la coalición dirigidas por la OTAN, puso en marcha 15 operaciones conjuntas" en territorio afgano.
Las tareas de las tropas locales e internacionales se producen luego que los talibanes han iniciado su tradicional ofensiva de primavera destinada a minar los esfuerzos del gobierno afgano en materia de seguridad.
La OTAN indicó la víspera que los últimos ataques talibanes no harán variar en ningún modo la estrategia de salida de Afganistán, prevista para finales de 2014.
Unos 130 mil soldados extranjeros, dos tercios de los cuales son estadunidenses, siguen desplegados en Afganistán, diez años después de la invasión de este país por la coalición internacional liderada por Washington y el posterior derrocamiento de los talibanes.