Saltillo, 19 Abr. (Notimex).- Las empresas que contraten a personas con discapacidad tendrán estímulos fiscales e incentivos en Coahuila, destacó la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) de la Región Sureste.
La directora general de Canacintra Coahuila, Linda Maeda Sánchez, señaló que el objetivo es que más empresas se afilien al programa de inclusión de personas con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad, para obtener os beneficios fiscales marcados por la ley.
Señaló que se cuenta ya con la participación de 30 empresas, las cuales son desde micros, medianas o grandes, que están promoviendo y apoyando dicho proyecto, donde se tiene un doble beneficio al ofertar una plaza de trabajo a las personas y el alcance de estímulos.
“Con estos trabajos observamos que los estímulos fiscales son importantes para las empresas, pero faltaba mayor conocimiento, por lo que nos dimos la tarea de revisar a través de nuestro síndico, estas necesidades”, declaró.
Señaló que en un principio, en el arranque piloto del programa algunas empresas accedían y otras no, las cuales no estaban tan convencidas de poder tener este personal.
Cabe mencionar que durante 2011, en Coahuila se colocaron a 600 personas con algún tipo de discapacidad en alguna empresa, por lo que se busca continuar con esa misma medida.