México, 19 Abr. (Notimex).- Los empresarios de comercio, servicios y turismo del país llamaron a los candidatos a la Presidencia de la República a evitar las descalificaciones y presentar propuestas que respondan a las problemáticas del país.
El presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, llamó a los aspirantes a la silla presidencial a conducirse con ética, con civilidad esperanzadora e inteligencia.
“Los mexicanos queremos propuestas para solucionar nuestros problemas no descalificaciones y ataques”, expresó Dávila Flores y resaltó que la Concanaco entregó a los candidatos una serie de propuestas en materia de comercio, servicios y turismo para que sean tomadas en cuenta como políticas públicas.
Entre dichas propuestas se encuentran acciones para combatir la economía ilegal, mejorar el sistema educativo nacional, seguridad y Estado de Derecho, financiamiento a tasas más competitivas, entre otros planteamientos enfocados a lograr un crecimiento económico por arriba de 7.0 por ciento, y a generar un millón de empleos anuales.
El representante del gremio resaltó que la Concanaco firmó un convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE), en el cual los integrantes de toda la red de la confederación, en más de 900 ciudades, actuarán como observadores de la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Por otra parte, anunció que el organismo empresarial también firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para difundir la campaña “Hablemos y actuemos por el bien de México” en las principales ciudades de ese país.
Esta campaña que inició hace dos años tiene como propósito cambiar la percepción negativa de México y resaltar las bondades y oportunidades que ofrece el país. “A través de alianzas con las confederaciones hermanas de los países del norte empezaremos a articular esta campaña en Estados Unidos y Canadá”, abundó.
Al respecto, el presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento para esta campaña que pretende mejorar la imagen del país en el exterior, al considerar que “ha sido ejemplar y exitosa”, por lo que consideró una estrategia correcta el convenio con la cámara estadounidense.
En el marco de la toma de protesta al Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur para el periodo 2012-2013, adelantó que por segundo año consecutivo se llevará a cabo “El Buen fin”, del 16 al 19 de noviembre próximo, luego de que en su primer año elevó en 40 por ciento las ventas y dejó una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos.