Ginebra 20 Abr (Notimex).- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) dijo hoy que espera la autorización del gobierno de Siria para enviar ayuda humanitaria a cerca de un millón de personas afectadas por la violencia en ese país.
El director de operaciones de OCHA, John Ging, dijo en rueda de prensa que se llevan a cabo “intensas” negociaciones con el gobierno del presidente Bashar al-Assad para enviar esa ayuda.
Reconoció que debido a la magnitud de las necesidades de los civiles afectados por la violencia, la ayuda les debe llegar de manera “urgente”.
Por el momento, el organismo de la ONU y el gobierno de Siria discuten sobre los aspectos logísticos de lo que Ging calificó como “gran operación humanitaria” y esperan “luz verde” del gobierno de Al-Assad para comenzar.
Este viernes se reunió el Foro Humanitario de Siria en Ginebra para debatir sobre el plan de ayuda que se estima tendrá un costo de 180 millones de dólares para asistir a cerca de un millón de personas durante seis meses.