México, 20 Abr. (Notimex).- El velocista paralímpico Aarón Gordián Martínez, se dijo satisfecho con los resultados obtenidos en la prueba de 1500 metros planos T54, la cual terminó en primer lugar con una marca de 3:07.77 minutos, a pesar de presentar una lesión en el hombro izquierdo.
"Las expectativas se están cumpliendo, porque para eso nos estamos preparando durante la semana y nos están dando chance de descansar el domingo", apuntó el atleta quien superó a Fernando Sánchez y Alfonso Zaragoza, segundo y tercer lugar respectivamente.
Gordián, ganador de la medalla de plata de la prueba de 5 mil metros en Atenas 2004, reconoció que el clima en la ciudad de México, es uno de los elementos que hacen más difícil la competencia, aunque en los Juegos Paralímpicos de Londres, algo habrá de ello.
"Es un poco difícil correr con este calor una prueba de medio fondo, pero no hay problema, esto es precisamente un preparatorio para lo que sabemos vamos a encontrar", comentó.
“La verdad es que todo esto nos beneficia en el buen sentido, porque sin duda alguna los Juegos Paralímpicos de Londres, no van a ser nada fácil, va a ser una competencia muy fuerte y cerrada", agregó el mexicano, quien fue campeón mundial de atletismo en Edmonton 2001.
Al ser cuestionado sobre la lesión que presenta en su hombro izquierdo, el atleta dijo, "me tocaste la canción que no quería que me tocaras, esta lesión que traigo en el hombro desafortunadamente me ha detenido mucho y tengo mucho coraje por ello, porque yo sabía que este selectivo tenía que venir a mejorar mi marca".
"Hace 10 días, tuve esta lesión que no fue ni siquiera entrenando, sino en una caída que tuve con mis muletas, un día de aquellos que empezó a llover, resbale, caí y me lesioné el hombro, ello me limitó para seguir controlando mi preparación", explicó.
Gordián, reconoció que Fernando Nava, Martín Velasco y Alfonso Zaragoza, compañeros en la competición, son lo que representarán a México en un futuro, por lo que espera estar en Londres, en lo que podría ser su última competencia en una cita olímpica.
"Fernando Nava es un corredor importante en la velocidad, viene marcado lo que ya va a ser la cara nueva en las carreras con pruebas de 800 y 1.500, pero en un futuro será corredor de 5 mil y 10 mil metros, biene empujando muy bien, al igual que lo hace ya Martín Velasco, que ya es bien conocido".
"Alfonso Zaragoza, es otro deportista que viene jalando duro, pero que me den chance después de Londres y que sigan empujando más fuerte en las pruebas de 5 y 10 mil metros", concluyó.