Ejecutan al general Acosta Chaparro, fundador de la Brigada Blanca, acusado de nexos con el narco

20/04/2012 - 9:30 pm

MÉXICO, D.F. (apro).- El general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro falleció esta tarde en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco tras sufrir un atentado a balazos en un taller de la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México, de acuerdo con reportes.

El militar recibió dos impactos de bala en la cabeza y otro en el tórax, en un ataque ocurrido en las calles Lago Como y Lago Trasimeno, aproximadamente a las 19:00 horas, según informes.

Aparentemente Acosta Chaparro fue atacado por sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

El 19 de mayo de 2010, el fundador de la temible Brigada Blanca, un grupo paramilitar que, en la década de los 70 y principios de los 80, se avocó a exterminar a las guerrillas urbana y rural, fue blanco de una agresión similar.

En esa ocasión Acosta Chaparro fue baleado en el abdomen al resistirse a un supuesto asalto en la colonia Roma.

Acosta Chaparro fue detenido en agosto de 2000 acusado de servir y dar protección al entonces líder del cártel de Juárez, el extinto Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, por lo que estuvo preso en el Campo Militar Número 1, hasta junio de 2007.

Tras seis años y 10 meses de permanecer en una prisión militar, Acosta Chaparro abandonó la celda el 29 de junio de 2007. El Quinto Tribunal Colegiado le otorgó el beneficio legal contra la sentencia de 15 años de prisión impuesta en agosto de 2005 por un Consejo de Guerra, bajo el cargo de brindar protección al cártel de Juárez.

Con el fallo a su favor, Acosta Chaparro también recuperó el derecho a portar condecoraciones y vestir de nueva cuenta su uniforme.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video