México, 20 Abr. (Notimex).- En las próximas horas el Ministerio Público federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinará la situación jurídica del edil de Chinameca, Veracruz, Martín Padua Zúñiga.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el detenido continúa declarando y en breve se decidirá si es arraigado o bien consignado a un penal de máxima seguridad por diversos delitos.
Junto con el edil también se encuentra en las instalaciones de la SIEDO José Carmen Fragoso Martínez, apodado “el Comandante Reyes” o “el Cachas”, considerado líder regional de los Zetas en el sur de Veracruz.
De igual manera rinden declaración sus presuntos cómplices, Gregorio Román Barradas, alias “el Rochi”; Sergio López Ramírez, apodado “la Cobra”; Marcos González León, “el Junior”, y Eligio Aurelio Ramírez Amores.
De acuerdo con las investigaciones, Padua Zúñiga fue detenido junto con estas personas por elementos del Ejército mexicano el pasado martes, durante un operativo realizado en Minatitlán, Veracruz.
Al momento de su captura se les aseguró cuatro armas largas y tres cortas, tres granadas, 23 cargadores, 473 cartuchos de diferente calibres, 94 mil 600 pesos, seis equipos de comunicación, documentación diversa y cinco vehículos.