Chilpancingo, 20 Abr. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que impulsará el desarrollo social y combatirá la pobreza en el país, de llegar a la Presidencia de la República.
En su discurso de casi hora frente a miles de simpatizantes que se congregaron en el zócalo Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad, y acompañado de los candidatos a diputados federales, senadores, diputados locales y a las alcaldías, aseguró que acabará con la pobreza.
Guerrero es considerado como uno de los estados con mayor índice de la pobreza. Frente a habitantes de esta entidad, dijo que terminará con la pobreza en México y que el suyo será un gobierno honesto y transparente, sólo por el hecho de proceder de la izquierda.
Aseveró: “Jamás nadie padecerá de hambre”, y garantizó el impulso del desarrollo social como una forma de abatir la pobreza y el subdesarrollo, especialmente para las zonas indígenas del estado, que requieren con urgencia de mejores condiciones de vida para que sus habitantes ya no emigren más y abandonen sus hogares.
Dijo que la inseguridad pública no se resolverá con acciones coercitivas ni con más elementos policiales en las zonas urbanas del estado, sino con mejores oportunidades para los jóvenes guerrerenses y mexicanos, a través de la generación de empleos.
Ofreció no traicionar al pueblo, a trabajar con honestidad y justicia. Dijo que de resultar favorecido en la jornada electoral de julio, gobernará con el corazón; “ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón”, manifestó.