Milenio Televisión dio a conocer esta noche que Josefina Vázquez Mota (PAN) y Andrés Manuel López Obrador (izquierda) se mantienen en un empate técnico, pero Enrique Peña Nieto ha perdido siete puntos porcentuales en tan sólo tres días.
El candidato presidencial del PRI estaba en 55.0 el 17 de abril, y bajó hasta 47.8 el día 20, es decir, tres días después.
La encuesta dada a conocer esta noche señala que Peña Nieto está en 47.8% de las preferencias electorales; Vázquez Mota en 25.9%; López Obrador en 25.2% mientras que Gabriel Quadri se mantiene en 1.1%.
Ayer, por primera vez en la carrera presidencial de 2012, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) pasó a tercer lugar en la encuesta que realiza GEA-ISA en Milenio. Vázquez Mota se ubicó con 23.1%, en tanto que el candidato de las izquierdas, López Obrador, quedó en 24.8%. Peña Nieto mantuvo el liderazgo con 50.8%.
La encuesta de ayer jueves planteó esta fotografía:
DESESTIMA AMLO ENCUESTA
Este mismo viernes, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, desacreditó las encuestas al señalar que éstas no reflejan el lugar en que se ubica en las preferencias del electorado, pues no existe rigor, seriedad ni profesionalismo al levantarlas.
Aseguró que los sondeos se realizan con propósitos propagandísticos y no contempla información plural, objetiva o equilibrada.
Ejemplificó con el caso de un sondeo realizado por el periódico Milenio en el que dijo, durante los primeros 10 minutos en los que estuvo en la página de Internet de este medio, “íbamos en primer lugar y de manera inexplicable desapareció la información”.
Refirió que en este mismo diario también se publicó una encuesta en la que “nos agregaron un punto, mientras que Peña Nieto bajo de 97 a 96, o sea que vamos mejor”.