Xalapa, Ver., 22 Abr. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Chihuahua arrasó en handball, varonil y femenil, en la Universiada Nacional 2012, tras vencer al Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora y al Instituto Superior de Educación Normal de Colima, respectivamente.
El cuadro masculino de la institución chihuahuense se impuso a los sonorenses por 29-25, por lo que obtuvo el metal dorado, en un partido que dominó a pesar de haber ganado por un margen corto de anotaciones.
El tercer sitio en la rama varonil fue para la Universidad de Colima que derrotó a su similar de Puebla (BUAP) 45-25, en partido donde los poblanos no fueron capaces de jugar al mismo nivel que el conjunto del occidente del país.
En tanto en la rama femenil, la Autónoma de Chihuahua también se llevó el triunfo, pero frente al ISENCO, en un duelo emocionante de principio a fin, puesto que en todo momento cambió el mando del partido hasta que las norteñas se impusieron 22-21.
Por su parte, el metal de bronce se lo adjudicaron las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que dieron cuenta de su similar de Ciudad Juárez 25-15, por lo que las regiomontanas repitieron el logro conseguido en 2011, cuando también terminaron en el tercer sitio.