Lista la jornada 3 de la Liga Mx; la lucha por el no descenso ya toma forma y Chivas lo sabe

22/01/2016 - 12:05 am

La jornada 3 presenta una cartelera en la que el descenso podría tomar forma. Sin embargo, el partido que más expectativas causa es el de lasChivas contra los campeones Tigres.

El Rebaño no ha dado una en lo que va del año y debe apresurarse. Foto: @Chivas
El Rebaño no ha dado una en lo que va del año y debe apresurarse. Foto: @Chivas

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- En cada temporada el estatus de “equipo grande” del Guadalajara lo obliga a obtener los mejores resultados. Sin embargo, en lo que va del Clausura su paso ha sido lento, por más que se pretenda de tachar como prematura tal afirmación. Así, con las condiciones adversas que implica el hecho de recibir al campeón Tigres, y los rumores que sugieren el fin de la era de “El pelado” Almeyda al frente del “Rebaño sagrado”, las Chivas van por su primer triunfo en el Omnilife el próximo domingo en una jornada 3 que tiene el potencial de ser tanto una escalera como un tobogán.

Sin embargo, a los rojiblancos no sólo los rondan los problemas de desempeño en la cancha. La omnipresente figura de su dueño, Jorge Vergara, se alza siempre en torno a los tapatíos, a menudo para absorber la presión sobre sus jugadores, algo que sabe hacer de sobra bien. No obstante, en otras ocasiones más bien parece una sombra.

Así, mientras que el Rebaño parece cada vez más descarriado, Vergara ha pasado más tiempo inmiscuido en querellas que en enderezar el rumbo de su barco. Un navío que se está jugando su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano en la actual temporada.

De esta manera, Vergara prefiere entretenerse en otras cosas antes que de su oncena. Y, mientras recomienda que Fidel Kuri sea sancionado por intimidar a Edgardo Codesal, y el dueño de los Tiburones Rojos, a su vez, le llama “candil de la calle y oscuridad de su casa”. Mientras esto pasa, las Chivas apelan al populismo y posan orondas en el interior de la Basílica de Guadalupe, eso sí, con advertencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por atentar contra el Código de Ética de la misma. ¿Y el futbol? Bien gracias.

La polémica ha estado más presente que las victorias en el cuadro tapatío. Foto @Chivas
La polémica ha estado más presente que las victorias en el cuadro tapatío. Foto @Chivas

La situación del Guadalajara no es sencilla: tiene dos puntos y marcha decimotercero en la tabla geneal de la Liga Mx. Por si fuera poco, tiene sólo un triunfo en sus últimos ocho encuentros de Liga, tomando en cuenta la temporada pasada. Sumado a esto, el desempeño no mejora en otras competencias. De esta manera, el equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda también perdió a media semana en la Copa Mx contra los Bravos de Juárez, actuales monarcas del Ascenso Mx.

“Siempre las derrotas dejan sabor amargo, valoro el esfuerzo de los jugadores, pero estamos en deuda con la gente y trabajaremos para alcanzar el primer triunfo del año este domingo”, dijo Almeyda tras la derrota contra la escuadra de la frontera norte de México.

Jaime Ordiales, director deportivo de las Chivas ya dio su voto de confianza al timonel argentino. “Tenemos plena confianza en el grupo, en Matías y lo que está haciendo. esperemos nada más que vengan los resultados positivos”, dijo a ESPN.

Los campeones Tigres pueden ser el trampolín perfecto para el Guadalajara, pero no sólo bastan las buenas intenciones. Después de todo, si algo tienen los de la UANL es que no han caído en la típica “campeonitis”, tan habitual en el futbol local.

Por su parte, la escuadra regiomontana, que la temporada pasada se hizo del cuarto campeonato de Liga en su historia, viene de imponerse 2-0 al Querétaro y, con tres puntos, se encuentra en la sexta posición del actual torneo.

Será un duelo con altas expectativas, eso sí, y sin duda definirá el rumbo de las próximas jornadas para los tapatíos.

EL TORNEO TOMA FORMA

La jornada 3 dará inicio el viernes cuando en Tijuana los Xoloitzcuintles de Miguel Herrera se enfrenten a Santos Laguna, en un duelo en el que ambos sueñan con hilvanar victorias en el torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

De igual manera, en el segundo compromiso del viernes, el Querétaro recibirá a los Dorados de Sinaloa, en una serie en la que ambos buscan cortar dos derrotas en fila.

Los Dorados son el consuelo de las Chivas en la tabla porcentual. Foto: Cuartoscuro
Los Dorados son el consuelo de las Chivas en la tabla porcentual. Foto: Cuartoscuro

El sábado destaca el encuentro entre Cruz Azul y León, en el que los de la capital del país tratarán de conseguir su primer triunfo de la temporada. No será sencillo, ya que se las verán contra el actual líder de la la competencia, pero será necesario un buenresultado por parte de los celestes para que terminen con la racha negativa y el decimosegundo puesto.

Por segunda temporada en fila, la “Máquina” inicia un torneo sin triunfos en sus primeros dos choques. El torneo pasado no ganó hasta la cuarta fecha, y eventualmente no se clasificó a la liguilla.

“Hemos mejorado bastante, ya construimos muchas jugadas para hacer goles que era algo que no hacíamos, pero nos seguimos distrayendo atrás”, dijo el entrenador de “La Máquina”, Tomás Boy. “Me está gustando el equipo porque está teniendo una mayor producción, pero nos falta más conjunción”.

El mismo día, el América buscará su primer triunfo en el Azteca y, de paso, mantener el invicto cuando reciba al Pachuca, lo que les daría la oportunidad de aumentar sus cuatro puntos y subir del tercer lugar en la clasificación en el que se encuentran actualmente.

Para la jornada dominical Pumas procurará ganar su segundo encuentro consecutivo en el estadio Olímpico cuando reciba al Puebla, que busca a toda costa mejorar su porcentaje y dejar atrás sus problemas de descenso.

El resto de los encuentros son completados por los duelos Monterrey-Atlas, Morelia-Toluca y Chiapas-Veracruz, en donde destaca que los escualos y los Monarcas buscarán alejarse lo más posible del fondo de la tabla porcentual. Por su parte, los rojinegros tendrán una misión difícil al encontrarse como visitantes contra el sublíder general.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas