En un comunicado la administración de la Dra. Álvarez-Buylla expuso que durante el periodo de Enrique Cabrero el edificio tuvo acondicionado espacios solo disponibles para la élite del Consejo; sobre el sueldo de la titular del Conacyt se planteó que corresponde a los tabuladores del Presupuesto de Egresos de 2019, aunque no especifica el monto al que asciende.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El ex Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, tenía en su despacho de la dependencia una cocina industrial, con chef de planta, y un Roof garden acondicionado para reuniones privadas.

A través de un comunicado de prensa, emitido por la actual administración a cargo de María Elena Álvarez-Buylla, se expuso que el edificio contaba con una “cocina industrial con chef de planta y un Roof garden en la terraza que sólo era accesible para una élite del Consejo”.

El Conacyt comenzó el reacondicionamiento de las oficinas, por lo que la Dra. Álvarez-Buylla desempeñará sus actividades en la planta baja del complejo, en tanto que las reuniones administrativas se realizarán en el piso séptimo.

“Como parte de la remodelación se abrirá un espacio que contendrá una gran cantidad de libros que se recuperaron de varias cajas que se encontraban guardadas en el estacionamiento”.

Los costos de la remodelación al edificio son absorbidos por los dueños del inmueble, por lo que no representan un costo para el Conacyt.

Sobre el sueldo de la titular del Conacyt, el mismo comunicado establece que corresponde a los tabuladores del Presupuesto de Egresos de 2019, aunque no especifica el monto al que asciende.