La mayor caída se dio en Latinoamérica (-12.8 por ciento), con 15 mil 713 millones de euros y descensos interanuales del 9.8 por ciento en Brasil y del 25.2 por ciento en Argentina, mientras que en Asia retrocedió un 7.3 por ciento, hasta los 6 mil 080 millones.

París, 22 de enero (EFE).- El grupo francés de distribución Carrefour anunció este martes que su facturación en 2018 cayó un 2.8 por ciento respecto al año anterior, hasta los 85 mil 164 millones de euros, penalizada por la caída de las ventas en América Latina.

A tasas de cambio constantes, su cifra de negocios aumentó el año pasado un 2.5 por ciento, detalló la firma en un comunicado.

En Francia, sus ventas crecieron un 1.1 por ciento, hasta los 39 mil 903 millones de euros, mientras que en el extranjero descendieron un 6 por ciento, hasta los 45 mil 261 millones.

La mayor caída se dio en Latinoamérica (-12.8 por ciento), con 15 mil 713 millones de euros y descensos interanuales del 9.8 por ciento en Brasil y del 25.2 por ciento en Argentina, mientras que en Asia retrocedió un 7.3 por ciento, hasta los 6 mil 080 millones.

En otros países de Europa cayó un 0.4 por ciento, hasta los 23 mil 467 millones, con excepciones en España o Rumanía, donde avanzó un 0.8 y un 6.1 por ciento, respectivamente, hasta los 9.682 y los 2 mil 132 millones de euros.

Solo en el cuarto trimestre, la facturación se situó en los 22 mil 638 millones de euros, un 2.3 por ciento menos, de nuevo con descensos destacados en América Latina (-8.9 por ciento) y Asia (-6.9 por ciento).

La empresa previó un resultado operativo corriente (ROC) para el conjunto del año de unos mil 930 millones de euros, un aumento del 4 por ciento a tasas de cambio constantes, y confirmó su objetivo de ahorrar 2 mil millones para 2020.