México

Los tíos de Anthony, el niño que fue torturado en la Gustavo A. Madero, pasarán 50 años en prisión

22/01/2019 - 8:09 pm

En 2017, Anthony fue encontrado desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado por los pies a una banca dentro de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández de la Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, identificados como los tíos del menor que fue encadenado y torturado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, recibieron medio siglo de prisión.

De acuerdo con información de medios nacionales, autoridades sentenciaron a ambos por el delito de secuestro agravado en contra del menor.

En 2017, Anthony, de cuatro años, fue rescatado por autoridades de la GAM y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Anthony fue encontrado desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado por los pies a una banca dentro de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández de la GAM. Además, el niño presentaba daños severos de desnutrición, golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda.

Las autoridades detuvieron a Loaeza y a Castro, quienes dijeron ser los tíos del menor, y fueron trasladados al Reclusorio Oriente. Sin dar más explicaciones, los adultos comentaron que el papá del niño se los encargó.

Tras ser rescatado, Anthony refirió que su tío Juan Carlos Loaeza era quien lo encadenaba, lo mantenía sin comer y lo golpeaba a manera de castigo por “ser demasiado hiperactivo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas