AS MÉXICO

El Rebaño Sagrado pierde frente a Dorados aún con nuevos refuerzos en el campo de juego

22/01/2020 - 3:33 am

Con la obligación a cuestas, Chivas encontró mayor claridad en los minutos finales, y aunque el gol de cabeza del “Chicote” Calderón esperanzó a la afición rojiblanca, el encuentro finalizó con una merecida victoria para la escuadra sinaloense.

México, 22 de enero (AsMéxico).- Las Chivas del Guadalajara fueron sorprendidos por los Dorados de Sinaloa este martes, quienes se impusieron 2-1 al término del partido, a pesar de que el Rebaño juntó a sus nuevos refuerzos en la cancha.

La afición pedía la presencia de todos los refuerzos en el campo desde el arranque del Torneo Clausura 2020, pero el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, cumplió el sueño de sus seguidores hasta el enfrentamiento con la escuadra sinaloense; el resultado le ha dado la razón a los movimientos que realizó en partidos anteriores, pues la derrota ha complicado la presencia de Chivas en los octavos de final de la Copa MX.

Chivas salió al terreno de juego con un equipo completamente nuevo, compuesto por fichajes millonarios, no obstante la falta de conexión entre sus estrellas fue evidente desde los primeros minutos, ya que, su única llegada fue el disparo de Uriel Antuna -el más costoso de los refuerzos-, que terminó pasando por encima del travesaño.

Por su parte, el cuadro de la Liga de Ascenso tomó confianza y dominó el esférico; Francisco Contreras cobró un tiro libre qué pasó apenas por un costado, mientras que Rubio Méndez cabeceó dentro del área chica para salvar a Dorados del primer gol, y Raúl Gudiño tapó sobre la línea de gol al minuto 35.

Hacia el final de la primer tiempo, el arquero del Rebaño trató de atajar el balón y en el rebote Cristian “Chicote” Calderón cometió una falta contra Raúl Zúñiga, provocando un tiro penalti que Amaury Escoto cobró con pierna derecha, marcando el uno por cero al minuto 39.

Luis Fernando Tena intentó corregir la parte complementaria con el ingreso de Dieter Villalpando y Sebastián “Chevy” Martínez, sin embargo, el juego de Chivas no mejoró, pues, Dorados continuó llegando al área chica protegida por el guardameta rojiblanco.

La localidad de Chivas fracasó en el minuto 59 en un tiro de esquina por el costado izquierdo, que aprovechó Rubén Monges con un cabezazo colocado al fondo de la red de Raúl Gudiño, dándole una ventaja de dos goles a Dorados.

Con la obligación a cuestas, Chivas encontró mayor claridad en los minutos finales, y aunque el gol de cabeza del “Chicote” Calderón esperanzó a la afición rojiblanca, el encuentro finalizó con una merecida victoria para la escuadra sinaloense.

El próximo martes, se disputará la vuelta en Culiacán y el Rebaño tendrá que hacer un partido perfecto para seguir con vida en la Copa MX, un torneo que Ricardo Peláez ha exigido ganar sí o sí.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas