La revelación que el cineasta ha comunicado a Deadline trae más novedades que harán enloquecer a sus fans: los cinco episodios ya están escritos.

Por María Lovera

Ciudad de México, 22 enero (AS México).- Hoy llega una buena noticia para todos los “tarantinianos”. Y es que, si sigues la trayectoria del director estadounidense, sabrás que Quentin Tarantino ha declarado en más de una ocasión que solo hará diez películas. Es decir, que solo le queda una. Y esa es una noticia desoladora para los fanáticos de sus peculiares obras.

Pero no todo es triste. Tarantino siempre ha señalado que dejará el cine para centrarse en escribir, por lo que quizás pasemos de ver violencia, cabezas cortadas y sangre por todas partes, a generarlas en nuestra imaginación gracias a las palabras escritas del director. Y si no eres muy de leer novelas, hay otra buena noticia. Tarantino dijo que dejaría el cine, pero no la televisión (al menos eso queremos creer).

El cineasta acaba de anunciar que tiene una serie entre manos llamada Bounty Law. Se trata de cinco capítulos ambientados en el famoso western que ha llenado salas de cine hasta hace poco y que está nominada a diez premios Óscar: Érase una vez en… Hollywood.

La revelación que el cineasta ha comunicado a Deadline trae más novedades que harán enloquecer a sus fans: los cinco episodios ya están escritos, Tarantino será el encargado de dirigirlos y volveremos a ver a Leonardo DiCaprio como protagonista. Habrá que ver cómo el director evoluciona de dirigir películas (generalmente larguísimas, por otra parte) a dirigir capítulos de media hora en una serie.

BOUNTY LAW, LA PELÍCULA QUE HIZO FAMOSO A RICK DALTON

Rick Dalton luchó por adaptarse a los cambios en el mundo del cine. Foto: Especial

Para que entiendas el argumento de la serie, te refrescamos la memoria. Durante Érase una vez… En Hollywood vimos a Rick Dalton (DiCaprio) luchando por adaptarse a los cambios en el mundo del cine junto a su doble Cliff Booth (Brad Pitt). Lo que quizás no recuerdes es que Dalton, que en esos momentos tenía su carrera cinematográfica pendiendo de un hilo, había sido una auténtica estrella años atrás cuando protagonizó a Jake Cahill en la película que le llevó a la fama: Bounty Law.

Y aquí es donde entra la serie. De hecho, a pesar de que hayamos conocido Bounty Law gracias a su última película, Tarantino no la considera parte de ella. Pero mejor que lo leas a través de sus propias declaraciones a Deadline y comiences a fantasear con la obra que veremos en unos añitos.

“Es una introducción para Érase una vez en… Hollywood, pero no la considero parte de la película, aunque lo sea. Esto no es sobre Rick Dalton interpretando a Jake Cahill, es sobre Jake Cahill. Todo esto viene de cuando me vi un montón de Wanted, Dead or Alive, The Rifleman y Tales of Wells Fargo. Esos seriales de media hora se metieron dentro de Bounty Law, el tipo de serie que hacía Rick”, cuenta.

“Antes ya me gustaban, pero es que ahora estoy muy dentro de ellos. El concepto es contar una historia dramática en media hora. Lo miras y dices, guau, hay un montón de historia en solo 22 minutos. Entonces pensé, ‘¿me pregunto si puedo hacer lo mismo?’ y acabé escribiendo cinco capítulos de media hora. Así que los haré y los dirigiré yo mismo todos”, concluye. Ya estamos expectantes para ver ese famoso “Written & Directed by Quentin Tarantino” abriendo la ficción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.