Johnson & Johnson incumple expectativas del mercado por caída del 1.2% en beneficios netos

22/01/2020 - 10:56 am

Las ventas en la división farmacéutica de la compañía aumentaron en 2018 3.5 por ciento hasta 10 mil 550 millones. Las ventas en su negocio de dispositivos médicos cayeron por contra un 0.5 por ciento a 6 mil 630 millones. Las ventas de productos de consumo, que incluyen productos de belleza Neutrogena y medicina Tylenol, aumentaron un 0.9 por ciento hasta 3 mil 570 millones.

Nueva York, 22 ene (EFE).- El grupo estadounidense de productos farmacéuticos y cuidado personal Johnson & Johnson informó este miércoles que en 2019 registró unos beneficios netos de 15 mil 119 millones de dólares, un 1.2 por ciento menos frente a los 15 mil 297 millones que obtuvo en 2018, si bien las ganancias del último trimestre fueron al alza.

El beneficio anual por acción pasó de 5.61 dólares en 2018 a 5.63 dólares en el ejercicio pasado, un leve aumento del 0.4 por ciento, mientras que los ingresos por ventas aumentaron un 0.6 por ciento, hasta 82 mil 059 millones de dólares.

En el cuarto trimestre de 2018, el período que más seguían este miércoles los analistas de Wall Street, J&J contabilizó unas ganancias de 4. mil 10 millones de dólares (1.50 dólares por acción), frente a las de 3 mil 042 millones de dólares de 2018 (1.12 por acción).

Los ingresos de los últimos tres meses crecieron un 1.7 por ciento, pasando de los 20 mil 394 millones de dólares en 2018 hasta los 20 mil 747 millones el año pasado, un alza del 1.7 por ciento.

Las ventas en la división farmacéutica de la compañía aumentaron en 2018 3.5 por ciento hasta 10 mil 550 millones. Las ventas en su negocio de dispositivos médicos cayeron por contra un 0.5 por ciento a 6 mil 630 millones. Las ventas de productos de consumo, que incluyen productos de belleza Neutrogena y medicina Tylenol, aumentaron un 0.9 por ciento hasta 3 mil 570 millones.

El consejero delegado del conglomerado, Alex Gorsky, destacó el “fuerte crecimiento de las ventas y ganancias subyacentes en 2019, impulsados por la fortaleza de nuestro negocio farmacéutico, acelerando el rendimiento en nuestro negocio de dispositivos médicos y mejorando rentabilidad en nuestro negocio de consumo”.

“A medida que entramos en 2020 y en la próxima década, nuestras inversiones estratégicas se centraron en avanzar e impulsar la innovación en toda nuestra cartera de productos, nos posicionan bien para ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo y valor a nuestros accionistas”, añadió.

La empresa se vio afectada hace más de un año por informaciones de que conocía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Aunque niega que sus productos contengan asbesto, J&J se ha enfrentado a demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de varias personas.

Como resultado, sus gastos legales relacionados con litigaciones se duplicaron en el último trimestre de 2018, un asunto que parece ir ya dejando atrás.

Los resultados de la multinacional, publicados a primera hora, no cumplieron las expectativas de Wall Street, por lo que sus acciones caían cerca de un 1 por ciento en el arranque de la Bolsa de Nueva York.

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