Los elementos policiacos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Arenal de Guadalupe, cuando un hombre pidió su apoyo ya que recibió fotos de su madre cautiva y los presuntos secuestradores le exigieron una fuerte cantidad de dinero por su libertad.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres y a una mujer de origen colombiano en la Alcaldía Tlalpan de Ciudad de México, acusados de ser los probables responsables del secuestro de una mujer y pedir su rescate.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, los elementos policiacos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Arenal de Guadalupe, cuando un hombre pidió su apoyo ya que recibió fotos de su madre cautiva y los presuntos secuestradores le exigieron una fuerte cantidad de dinero por su libertad.

Una vez definida la situación, los elementos policiacos fraguaron una estrategia de seguridad y rescate ya que el denunciante logró rastrear la posible ubicación de su madre gracias al GPS de su celular.

Rápidamente, los oficiales se trasladaron a un hotel ubicado en Periférico Sur; al entrevistar al gerente y al personal del valet parking, trascendió que la mujer cautiva ingresó al establecimiento junto a una mujer y dos sujetos más.

Los policías capitalinos acompañados el gerente del lugar, ingresaron a la habitación donde los presuntos captores y la víctima se encontraba; los presuntos captores se dieron cuenta de la presencia policial.

Sin perder el tiempo, el gerente abrió la puerta y los elementos de la SSC resguardaron a la madre del denunciante, quien se encontraba sobre la cama y el rostro cubierto.

En tanto, otro grupo de efectivos de la SSC resguardaron el área y detuvieron a los presuntos captores.

Los dos hombres de 21 y 24 años de edad, así como la mujer de 51 años, son de nacionalidad colombiana.

Los tres presuntos responsables fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente y se definirá su situación jurídica.