Alumnos de la Prepa 3 de la UNAM se va a paro indefinido; denuncian acoso y cobro por calificaciones

22/01/2020 - 12:17 pm

De acuerdo con los primero reportes, el motivo del paro de actividades académicas es el acoso sexual por parte de docentes, cobros por calificaciones y mejora en el servicio médico.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– Un grupo de estudiantes encapuchados tomaron los accesos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 3, Justo Sierra, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en demanda de, entre otras cosas, el acoso sexual en el plantel.

Alumnos del plantel ubicado en la Avenida Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, comenzaron un paro estudiantil la noche de este martes 21 de enero.

De acuerdo con los primero reportes, el motivo del paro de actividades académicas es el acoso sexual por parte de docentes, cobros por calificaciones y mejora en el servicio médico.

Se espera que en las próximas horas acudan al plantes las autoridades educativas para emprender un dialogo y negociar el reinicio de las clases. Foto: Especial, Andrea Murcia, Cuartoscuro

Por lo anterior, el grupo que mantiene tomada la escuela convocó a una asamblea a las 11:00 horas de este día para definir las acciones que se tomarían en torno a estas problemáticas.

Se espera que en las próximas horas acudan al plantes las autoridades educativas para emprender un dialogo y negociar el reinicio de las clases.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones viales.

Ante los hechos, a través de un comunicado, los directivos, junto con firmas de algunos profesores y alumnos, desconocieron el paro indefinido de labores argumentando que el grupo que mantiene tomada la Preparatoria abandonó el dialogo.

“No reconocemos el pretendido paro indefinido, así como la toma de instalaciones por el abandono al DIÁLOGO, donde se propusieron soluciones y alternativas para no dañar la continuidad del trabajo académico siendo nuestra postura general el rechazo a la violencia y la propuesta firme para el logro del consenso de toda la comunidad para la solución de las demandas que han sido presentadas por los Colectivos en cuestión”, dicta el documento.

Asimismo, las autoridades académicas informaron que algunos funcionarios se quedaron durante la noche para resguardar las instalaciones y documentación. Además, solicitaron a todo el alumnado a asistir este miércoles a partir de las 10:30 para llevar a cabo una asamblea interna.

A través de un comunicado, los directivos junto con firmas de algunos profesores y alumnos desconocieron el paro indefinido. Foto: enp3.unam.mx

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video