Alejandro y Gerardo, hermanos, violaron y mataron a una adolescente en Edomex; pasarán 70 años en prisión

22/01/2020 - 5:02 pm

La víctima se encontraba con el par de sujetos a bordo de la unidad de transporte público, donde ambos agredieron sexualmente de ella y la asfixiaron. Posteriormente el cuerpo fue localizado en el Bordo de Xochiaca entre la calle 19 y calle 20 de la colonia Estado de México en dicho municipio.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Alejandro y Gerardo violaron y asesinaron a una joven, el año pasado, a bordo de una camioneta de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Los dos hermanos fueron sentenciados a 70 años de prisión. 

La Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó la participación de los hermanos Alejandro Ulises y Gerardo Uriel Armendariz Calderón como responsables del asesinato de la menor de edad ocurrido el 10 de mayo del 2018.

De acuerdo con las indagatorias, el día que ocurrieron los hechos la víctima se encontraba con el par de sujetos a bordo de la unidad de transporte público, donde ambos agredieron sexualmente de ella y la asfixiaron. Posteriormente el cuerpo fue localizado en el Bordo de Xochiaca entre la calle 19 y calle 20 de la colonia Estado de México en dicho municipio.

Fue entonces que elementos del Ministerio Público integraron una carpeta de investigación y pudieron dar con la identidad de los presuntos feminicidas; se giró una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada en el mes de noviembre.

Una vez detenidos, los hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde han recibido la sentencia de 70 años de prisión.

Un hecho similar ocurrió en el municipio de Ozumba, Estado de México, en febrero del 2019 cuando la madrugada de ese sábado, elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo de la víctima en las inmediaciones de la comunidad de San Vicente Chimalhuacán, perteneciente al municipio de Ozumba.

Vanessa Ruiz fue violada y asesinada, las autoridades mexiquenses investigan al chofer de la combi en la que viajaba la joven. Las investigaciones revelaron que Ruiz viajaba en la ruta 85, en una camioneta Sprinter, cuando desapareció. La familia reportó la ausencia, de acuerdo con información de medios nacionales.

-Con información de Afondo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video