El Consejo Nacional de Morena no tuvo el quórum necesario; sus acuerdos no tienen validez: TEPJF

22/01/2020 - 7:51 pm

Los Magistrados electorales explicaron que se encontró irregularidades en el llenado de la documentación, como una doble firma y una firma en una casilla que no correspondía al Consejero de la lista.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los acuerdos tomados por el Consejo Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Los magistrados consideraron que el Consejo Nacional extraordinario no contó con el quórum de consejeros necesario para que los acuerdos sean legales y determinó su invalidez”, informó el TEPJF en un comunicado.

De acuerdo con los lineamientos para dicho Consejo el quórum legal era de 141 asistentes, y a pesar de que en la documentación entregada ese día, era de 142; el Tribunal sólo validó 140 participantes.

Los Magistrados electorales explicaron que se encontró irregularidades en el llenado de la documentación, como una doble firma y una firma en una casilla que no correspondía al Consejero de la lista.

Debido a esas irregularidades, el Consejo se tuvo que anular; y todas las decisiones o acuerdos a los que se llegaron, el pasado 30 de noviembre, durante la reunión no proceden.

Entre ellos, la próxima reunión que convocaba a un Congreso Nacional Extraordinario para el 26 de enero, donde se decidiría la continuidad o no de la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como las condiciones para una nueva elección de sus órganos directivos.

El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebrado con la ausencia de su dirigente nacional, Yeidckol Polevnski, anunció que la elección de nuevos dirigentes será el próximo 26 de enero.

Sin embargo, la convocatoria fue descalificada por Polevnski, dirigente nacional y presidenta del CEN de Morena, quien además señaló que el Consejo encabezado por Bertha Luján carece de validez.

“El único órgano facultado para convocar un Congreso Nacional es el Comité Nacional”, dijo Polevnski y añadió que será después del primer trimestre de 2020 cuando existan las condiciones para renovar la dirigencia del partido se harán presentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video