Se han cumplido 86 años de Charles Manson, uno de los criminales que más repulsión y fascinación han generado mundialmente, nació y es una figura que ha sido tomada para inspirar a diversos artistas e historias; a continuación una lista de interpretaciones suyas en la pantalla.

Por María Lovera

Ciudad de México, 22 de diciembre (AS México).- El 12 de noviembre de 1934 nacía en Cincinnati, Ohio, uno de los criminales que más repulsión y fascinación han generado mundialmente. Charles Manson, el asesino que quería hacer realidad lo que decía la canción “Helter Skelter” de The Beatles, pasó su vida en correccionales, en locales demúsica underground de Los Ángeles y, finalmente, formando la secta que cometió algunos de los asesinatos más escabrosos de Hollywood: La Familia Manson.

50 años después de estos hechos y tres años después de su muerte, Manson sigue despertando curiosidad entre el público. Han sido muchos los músicos que se han inspirado en la vida del criminal para componer algunos de sus temas (Guns N’ Roses, System of a Down o Marilyn Manson, entre otros), pero donde realmente le hemos visto retratado ha sido en el mundo de la televisión.

A continuación dejamos algunas de las películas y series que se ambientan en los hechos que Manson lideró a finales de los 60.

MINDHUNTER

La aclamada serie criminal de Netflix no perdió la oportunidad de incluir al asesino más turbio de Hollywood. Durante la segunda temporada, los agentes Holden y Tench entrevistan a Charles Manson (brillantemente interpretado por Damon Herriman) en prisión. El actor desveló en entrevistas posteriores que estudió las entrevistas reales de Manson para meterse en el papel. Chapó por él, que bordó al personaje.

Damon Herriman interpreta a Charles Manson en la serie Mindhunter y en Érase una vez en Hollywood. Foto: Especial

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

No hay nada que guste más a Tarantino que la violencia (a su manera). En la última película del cineasta estadounidense, vivimos los hechos que provocaron el famoso asesinato de Sharon Tate, actriz y esposa de Roman Polanski que murió apuñalada cuando estaba embarazada de ocho meses. Curiosamente, el actor que interpretó a Manson fue el mismo que el que lo protagonizó en Mindhunter.

En la película dirigida por Quentin Tarantino se aparece el caso de Sharon Tate con la Familia Manson. Foto: Especial

LOS SIMPSONS

Los de Springfield han abordado prácticamente todos los temas de actualidad y Charles Manson no podía faltar. The Simpson usó a Manson en varios capítulos como “La familia Mansión” o “Helter Shelter”, dos títulos que hacían parodia de películas anteriores.

En The Simpsons han usado a Charles Manson en distintos capítulos. Foto: Especial

DEXTER

La aclamada serie sobre asesinos en serie también concedió un hueco a Charles Manson en uno de sus capítulos.

SOUTH PARK

La serie animada dedicó la Navidad al asesino estadounidense en un capítulo de la segunda temporada: “Merry Christmas, Charlie Manson!”

Charles Manson hizo una aparición en un especial de Navidad de South Park. Foto: Especial

MANSON: RETRATO DE UN ASESINO

Podemos decir que la fiebre Manson arrancó en 1976 con esta obra basada en el best-seller escrito por Vincent Bugliosi, fiscal real del caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.