A principios de enero se hizo viral al ser captado en una fiesta luego de haber recibido la vacuna contra la COVID-19. Hoy el oftalmólogo Alejandro Silva reconoce su error y a través de un video ofreció disculpas.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– Alejandro Silva, el oftalmólogo que se hizo viral por recibir la vacuna contra la COVID-19 (sin playera) y después fue captado en una fiesta en una playa de Cozumel, reapareció para ofrecer disculpas.

“Hola, ¿cómo están? Soy yo, el doctor de los memes que seguramente vieron por ahí las últimas semanas. Quiero aprovechar este espacio y este video para pedirles una disculpa a todos porque sé que mi comportamiento no fue el mejor y que fue irresponsable. Yo sé que muchas personas la están pasando mal porque sufrieron problemas de salud o pedieron a seres queridos. Lamento mucho lo que están pasando. Lamento mucho no haber sido lo suficientemente sensible a lo que todos ustedes estaban pasando”, dijo el oftalmólogo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

VIDEO-OFTALMÓLOGO-COVID

El oftalmólogo se disculpó a través de un video subido a su cuenta de Instagram. Foto: Instagram.

Alejandro Silva también se disculpó con los trabajadores del sector salud: “Quiero aprovechar también para disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea por los conflictos que les pudo haber generado mi comportamiento y mi irresponsabilidad. Los respeto mucho, valoro mucho si trabajo”.

Sobre las vacuas contra la COVID-19, Silva invitó a vacunarse y aseguró que no tuvo efectos secundarios cuando se la aplicaron:

“Quisiera aprovechar el espacio para que aquellas personas que están renuentes a la vacuna sepan que, en mi experiencia, la vacuna es segura, no tiene efectos secundarios, que es muy recomendable”, dijo.

El especialistas explicó que el mensaje lo grabó hasta ahorita “porque no estaba preparado para afrontar una situación que se vitalizó de esa manera. Me costó trabajo lidiar con estos mensajes, me tomé un descanso de las redes sociales para reflexionar lo que había hecho mal”.

El pasado 2 de enero se vitalizó un video en donde se veía a Alejandro Silva en una fiesta en una playa de Cozumel, Quintana Roo, pese a la contingencia sanitaria, lo que provocó molestia en las redes sociales.

Un video que fue compartido en Twitter muestra al médico disfrutando de la playa con otros jóvenes, sin respetar la sana distancia.

La usuaria que difundió el materia dijo: ¿se acuerdan del oftalmólogo modelo Alex Silva, quesque dijo que había justificación para que fuera vacunado?, ese que no atiende COVID y que se la pasa de fiesta y viaje, pues ahorita anda en Cozumel echando fiesta a todo dar. Chingón cómo están llevando las vacunas…”.

El jueves, México reportó nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: 22 mil 339 casos y mil 803 decesos, informaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras el número contagios llegó a un millón 711 mil 283 y las víctimas mortales subieron a 146 mil 174.