El padre del reconocido actor Gael García llevaba días hospitalizado por un cuadro de fibrosis pulmonar.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– José Ángel García, director de escena y papá de Gael García, fallece a los 62 años de edad. Su muerte fue confirmada por su esposa, la actriz Bella de la Vega.

“¡En el Paraíso estás, MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! ¡En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA”, escribió a través de Facebook.

El padre del reconocido actor Gael García llevaba días hospitalizado por un cuadro de fibrosis pulmonar.

Durante una entrevista cedida a Ventaneando, De la Vega declaró que el director de La rosa de Guadalupe no quiso acudir al hospital en un principio por miedo a morir internado.

Asimismo ofreció detalles sobre la última crisis que sufrió su esposo. Según la actriz y modelo, García se desvaneció después de subir un piso de escaleras dentro de su casa.

“Desde que regresamos de Cancún ya traía una pequeña infección parecer ser que en vía urinarias, entonces se le complicó con un problema que el tiene que se llama fibrosis pulmonar idiopática y se complicó con esta situación”, explicó.

José Ángel García y Gael García. Foto: José Ángel García Huerta, Facebook

Nacido en Huetamo, en el occidental estado de Michoacán, García encontró su vocación como actor desde muy joven y tuvo apariciones en películas y telenovelas mexicanas como “El día que murió Pedro Infante” (1984), “Morir para vivir” (1989), “Entre el amor y el odio” (2002) y la serie producida y actuada por su hijo Gael, “Aquí en la tierra” (2018-2020).

También tuvo una amplia trayectoria como director de telenovelas y programas televisivos y entre los que destacan Mujer de madera (2004), Amigas y rivales (2001), Dos mujeres un camino (1993) y actualmente era director del exitoso programa La rosa de Guadalupe.

La noticia rápidamente conmocionó al mundo del espectáculo y actores de telenovelas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él expresaron sus condolencias por medio de redes sociales, como en el caso de la actriz Laisha Wilkins quien lo recordó como su “primer director de escena”.

Asimismo, el actor Arturo Carmona compartió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje y un recuento de su trabajo en conjunto.

“Te recordaremos siempre con esa sonrisa y optimismo contagioso, siempre alegre. Siempre creíste en mí, desde el principio, recién llegue a CDMX (Ciudad de México), estaré agradecido por siempre. Me decías Arturote. Trabajamos juntos, me dirigiste cuatro telenovelas, buen viaje maestro”, apuntó.

La Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), también comunicó sus condolencias a los familiares y resaltó el trabajo de García.

Hasta el momento no se tienen declaraciones por parte de su único hijo, el productor, director y actor Gael García Bernal, pero De la Vega declaró a un programa de espectáculos que ya estaba enterado del fallecimiento de su padre y que juntos organizarían el velorio.

 

– Con información de EFE