AMLO espera que el TEPJF resuelva impugnación del INE para hablar de temas electorales en las “mañaneras”

22/01/2021 - 1:22 pm

El mandatario aseguró que lo que quiere es que las elecciones sean limpias y libres.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que espera a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el mandatario omita referirse al proceso electoral del año en curso.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el INE quiere censurarlo, ya que hablar de democracia es sinónimo de libertad y afirmó que esperará a que el TEPJF resuelva.

“Andan los del INE con ganas de censurar, no quieren mañaneras, o que esté limitada mi participación, que solamente hable yo de algunos temas, que yo no hable de la democracia, imagínense, la democracia es sinónimo de libertad, entonces no quieren que yo hable de eso, vamos a esperar a ver qué resuelven el Tribunal Electoral”, indicó el Presidente.

Asimismo, consideró que se debe hablar de democracia para que las elecciones sean limpias, libres, sin compra de votos, que no se rellenen urnas para que no haya fraude.

“Se debe hablar de democracia, de las elecciones, que sean limpias, que no se use el presupuesto para favorecer a partidos o candidatos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo para adquirir votos, que no se obligue a nadie a votar por un candidato, por un partido, que no se rellene en las urnas, que no se embaracen las urnas como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya fraude”, indicó el mandatario.

“Lo que yo quiero decir no es que voten por tal partido o candidato, eso sería inmoral, antidemocrático. Lo que yo quiero seguir transmitiendo es que todos debemos de ser guardianes de la democracia y que todos tenemos que procurar que las elecciones sean limpias y libres, eso es lo que no quieren los del INE”, finalizó.