Durazo propone a candidatos de Morena y demás partidos dejar a SAT, UIF y AFF revisar sus cuentas

22/01/2021 - 2:31 pm

Alfonso Durazo Montaño, quien es precandidato de Morena para competir por la gubernatura de Sonora, aseguró que sus recursos provienen de actividades lícitas.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Alfonso Durazo Montaño, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), autorizó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), y la Secretaría de la Función Publica (SFP), consultar el origen de sus ingresos y recursos económicos.

A través de un comunicado, Durazo aseguró que los recursos y bienes con los que cuenta él y su familia inmediata, son producto de su trabajo y provienen de actividades lícitas. Asimismo manifestó estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“No he incurrido en ningún tipo de violación a las leyes fiscales, financieras y de la función publica. Que por tanto puedo andar con la frente en alto y que con esa condición vengo a servir a los sonorenses y a comprometerme a mantener una conducta de trabajo honesto en beneficio de la población”, señaló el extitular.

En ese sentido, Alfonso Durazo otorgó autorización a cualquier autoridad para que revise el origen de sus recursos económicos, fondos de cuentas bancarias y toda actividad empresarial con la que cuente.

“Defenderé el derecho a la ciudadanía a estar informada , y que con esa convicción doy carta abierta a cualquier autoridad para que revise las fuentes de origen de mis ingresos y recursos económicos , fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial, profesional donde tengo participación y representación legal”, agregó.

Por último, el exsecretario reiteró su compromiso por la información a favor de los ciudadanos, y por la transparencia del patrimonio y la integridad profesional de quienes buscan cargos públicos.

“Que tengan seguridad los sonorenses que soy pare de una eslabón de muchas generaciones que hemos estado comprometidos a trabajar y ese es mi compromiso. Hoy con esta manifestación reitero mi compromiso por la información a favor de los ciudadanos, y por la transparencia del patrimonio y la integridad profesional de quienes buscamos cargos públicos y de mi firme decidido e inquebrantable compromiso de atacar la corrupción que daña a México y a Sonora”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video