PULSO DE SAN LUIS POTOSI

SLP regresa a Semáforo Rojo por el aumento de casos de COVID-19; impone nuevas medidas restrictivas

22/01/2021 - 3:33 pm

Entre las nuevas disposiciones, se implementarán filtros sanitarios tanto en la zona metropolitana como en Rioverde y Ciudad Fernández.

San Luis Potosí, 22 enero (Pulso).- El Gobernador Juan Manuel Carreras López anunció este viernes que San Luis Potosí volverá al Semáforo Rojo, debido al notable aumento de contagios y muertes por COVID.

La aplicación de las medidas por Semáforo Rojo, que significa riesgo máximo de contagios iniciará el próximo lunes.

Mencionó que ayer se les informó que el puntaje de esta semana subió a 32, por lo que se decidió el cambio de color en el semáforo.

Dijo que aunque esta semana no tocaba cambio de semáforo, se decidió aplicar ya el cambio, por lo que se implementarán nuevas medidas restrictivas.

El Gobierno registro un aumento en contagios y fallecimientos por el virus. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Entre las nuevas disposiciones, se implementarán filtros sanitarios tanto en la zona metropolitana como en Rioverde y Ciudad Fernández.

Se instalarán 7 filtros sanitarios en la capital potosina, 3 en Soledad, 2 en Rioverde y 1 en Ciudad Fernández. Participarán brigadistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Hoteles y servicios de hospedaje podrán tener una ocupación del 30 por ciento; restaurantes, con aforo del 40 por ciento y el cierre será a las 18:00 horas, posteriormente sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

Mercados y supermercados deberán cerrar a las 18:00 horas, mientras que las plazas comerciales también tendrán reducción de horario y los domingos permanecerán cerradas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video