México

Edomex: Eduardo y Ximena, de 23 y 20 años, ofrecían droga en redes sociales. Luego iban a entregarla

22/01/2021 - 5:07 pm

De acuerdo a las indagatorias, hasta el momento se ha podido establecer que los detenidos se dedican a comercializar droga a través de redes sociales.

Ciudad de México, 22 enero (SinEmbargo).- Un hombre y una mujer fueron asegurados en Metepec, Estado de México, por comercializar droga en la vía pública.

La captura de Eduardo Rafael “N”, de 23 años, y Ximena “N”, de 20 años, se realizó en la calle Plan de Ayala de la colonia Residencial de La Joya, tras una denuncia ciudadana.

Ambos sujetos viajaban en un vehículo marca Vollwagen, tipo Pointer al momento de su aprehensión.

Con ayuda de los datos aportados por los denunciantes, elementos del Grupo de Tráfico Operativo Toluca (GTO), de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), llevaron a acabo un operativo en la zona que les permitió identificar y detener a los implicados.

Tras realizar una revisión al vehículo en cuestión, las autoridades encontraron bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Eduardo y Ximena fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud.

De acuerdo a las indagatorias, hasta el momento se ha podido establecer que los detenidos se dedican a comercializar droga a través de redes sociales.

“LA JUANA” VENDÍA ARMAS Y DROGAS POR INTERNET

Juana Elizabeth López, alias “La Juana“, de 33 años es una mujer recientemente detenida por vender armas y drogas vía redes sociales y sitios de Internet, entre ellas pen gun,

La mujer fue capturada junto a un niño, un menor de 13 años por estar presuntamente relacionados a la venta de armas.

Ambos fueron localizados en un domicilio de la calle Palmitas, de la colonia Santa María Aztahuacan, en la Alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital mexicana.

De acuerdo a reportes policiales, tanto el menor de edad como la Juana pertenecerían a una banda delictiva que venden armas en Internet.

Los policías que los pusieron a disposición aseguraron que se les decomisaron objetos ilegales dentro de una maleta.

Específicamente fueron sorprendidos con tres granadas, 14 pen gun (armas tipo bolígrafo), 60 bolsas con marihuana, cuatro bolsas con 50 cartuchos, un empaque con pólvora y 500 cartuchos.

Tanto la Juana como el menor de edad fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público en la Fiscalía ubicada en la colonia El Gas, Alcaldía Azcapotzalco.

-Con información de La Opinión

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas