PERIÓDICO CENTRAL

Raymundo mató a una mujer y secuestró a una bebé en CdMx. Huyó, se escondió, lo lincharon en Tlaxcala

22/01/2021 - 5:15 pm

Una vez amarrado al poste Raymundo fue asfixiado con un lazo y tenía varias lesiones hechas con la misma navaja con la que atacó a su última víctima.

Puebla, 22 enero (PeriódicoCentral).- El feminicida Raymundo López Durand se le escabulló a cuatro fiscalías del país. Mató a Clarissa Guadalupe García Santana el 25 de abril del 2019, raptó a su hija Nancy Danae en la Ciudad de México; se refugió en Puebla y Tabasco por más de un año y finalmente fue linchado en Cuapiaxtla, municipio de Tlaxcala después de haber matado a otra mujer Navil Llanos Mendoza.

El 24 de diciembre del 2020 en la población de Cuapiaxtla, perteneciente a Tlaxcala y cercana a Puebla en la zona de Libres y Oriental los vecinos retuvieron a Raymundo después de que apuñaló a Navil, quien era su actual pareja.

Navil fue agredida por Raymundo en la vía pública, en las calles de Moctezuma y Xicoténcatl en el barrio de Alta Luz, en Cuapiaxtla. Y con una navaja comenzó a atacarla.

El feminicida fue reconocido por las autoridades, tras ser linchado. Foto: Periódico Central

Testigos intentaron detener a Raymundo quien apuñaló a la joven. Mientras se pidió una ambulancia para ella, los vecinos salieron. Él usó una bicicleta para huir, pero un vecino le dio alcance con una camioneta y lo arrolló, después lo ataron a un poste para golpearlo.

Ella fue enviada a un hospital en Huamantla, Tlaxcala, donde murió el día de navidad del 2020.

Una vez amarrado al poste Raymundo fue asfixiado con un lazo y tenía varias lesiones hechas con la misma navaja con la que atacó a Navil. Murió en la misma esquina en la que la acuchilló.

Según información a la que tuvo acceso Página Negra, las autoridades de Tlaxcala apenas y tienen registros del evento. La Secretaría de Gobernación de Tlaxcala perdió el rastro de Navil pero confirmó su muerte un día después.

EL FEMINICDA DE CLARISA

Sin embargo, el feminicidio de Navil no fue el primero que cometió Raymundo. El 25 de abril del 2019, Clarisa, de 25 años de edad, fue asesinada por Raymundo en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Raymundo se llevó a Nancy Danae, de ocho meses de edad, la hija que tuvo con Clarisa. Leonor, la madre de Clarisa comenzó una búsqueda y solicitó apoyo a la activista Frida Guerrera. Al poco tiempo lograron rescatar a la niña pero Raymundo permaneció prófugo.

El paradero de Raymundo fue desconocido por más de un año, según detalló Frida Guerrera a Página Negra, se tuvieron registros de su número telefónico al usarse en estados como Tabasco y Puebla, donde pasó estos meses.

CUATRO FISCALÍAS BURLADAS POR UN FEMINICIDA

Fuentes de la Secretaría de Gobernación en Tlaxcala, entregaron a Página Negra copia de la credencial para votar de Raymundo, uno de los objetos que le fue encontrado el día en que fue linchado. Además traía consigo unas llaves.

Con su identidad, la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México dieron por fin con el feminicida de Clarisa, pero ya fue muy tarde. Se conoció su paradero una vez que ya había cometido otro feminicidio y dos semanas después de ser linchado.

El hombre, según los registros de sus actividades y movimientos con su teléfono celular al menos estuvo en cuatro estados del país, entre los que se encuentra Puebla, en donde se mantuvo sin ser buscado por las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video