VIDEO muestra que en Zinacatlán, Chiapas, armaron un baile masivo para celebrar al santo de la región

22/01/2021 - 6:14 pm

De acuerdo a videos y fotografías compartidos en redes sociales, cientos de personas se reunieron para celebrar al santo de la localidad.

Ciudad de México, 22 enero (SinEmbargo).- Un baile masivo fue registrado en Zinacatlán, Chiapas, la noche del jueves, pese a las restricciones sanitarias que existen en la entidad por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a videos y fotografías compartidos en redes sociales, cientos de personas se reunieron para celebrar al santo de la localidad.

Según registros de los pobladores de la región de Los Altos de Chiapas, no es el primer baile masivo en el pueblo tzotzil, pues anteriormente se han llevado a cabo fiestas durante varios días en donde la gente no respeta ni la sana distancias, ni las medidas preventivas como el uso del cubrebocas.

Al momento, la entidad se encuentra en Semáforo Amarillo con restricciones sanitarias, entre las cuales se destaca la ocupación al 50 por ciento en eventos masivos y centros recreativos.

Las autoridades han recomendado a la sociedad, no bajar la guardia y continuar utilizando las medidas de prevención de COVID.

Al día de ayer la Secretaría de Salud reportó nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en el país con 22 mil 339 casos y mil 803 decesos.

Con estas cifras el número contagios llegó a un millón 711 mil 283 y las víctimas mortales subieron a 146 mil 174.

Con estos datos, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas