Paloma usó un comal para quemar las manos de su hija de 4 años. Le dan un lustro de cárcel en Coahuila

22/01/2021 - 8:49 pm

Autoridades sentencian a mujer tras adjudicarle el delito de violencia familiar después de que ponía las extremdidades de la menor sobre un comal.

Por Ulises Martínez

Coahuila, 22 enero (Vanguardia).- Paloma Aurora R.M., de 23 años, fue declarada culpable y sentenciada a cuatros años nueves meses de prisión sin beneficio, además de reparación del daño por 40 mil pesos, tras afrontar el delito de violencia familiar.

Dicho delito fue cometido en contra de la menor Goretti Yamileth, de cuatro años, a quien se le encontraron huellas de violencia por parte de la mujer quien fue señalada por la víctima, las autoridades optaron por iniciar el proceso en la causa penal 1032/20 del día 14 de junio del año 2020.

El día jueves 20 de enero se terminó en juicio abreviado llegando a la sentencia mencionada.

En el mes de mayo del 2020, en la calle Galena, dentro de la colonia Independencia, la mujer, quien se dedicaba a limpiar vidrios de autos, le quemó las manos a la menor colocándoselas en un comal caliente supuestamente como parte de un castigo por no hacerle caso.

En eso ocasión las autoridades no se enteraron ya que ella misma curó las lesiones y amenazó con volverlo a hacer si pasaba lo mismo, por lo que su pequeña hija decidió no denunciar a su madre por temor a que ésta le hiciera lo mismo con el comal.

Al auxilio de la menor llegó una amiga que le daba en ocasiones asistencia en su casa, la cual optó por denunciar tras darse cuenta de lo ocurrido y dio aviso a las autoridades quienes finalmente hicieron justicia. La menor será canalizada a las instancias correspondientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video