Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Próximo programa en vivo
El Sofá Mundano
  • Minutos
  • Segundos

Mike Vigil responde a AMLO: La DEA no fabricó nada y tiene más; “no creo que Cienfuegos pise Disney”

México

Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), respondió hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador que la DEA no fabricó pruebas en el caso del General Salvador Cienfuegos Zepeda. El exfuncionario también dijo que si las autoridades mexicanas están tan seguras de la inocencia del que fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, que lo manden ante una corte estadounidense para que sea juzgado.

DESTACADAS | 54 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Así como su ex presidente Trump es un tramposo mentiroso, ustedes la DEA son exactamente igual o peor. No me vengan a decir que, son unas blancas palomitas, simplemente con la venta de armas hacia México, transportadas y pasadas ilegalmente por la frontera por ustedes mismos, Hipócritas que arrojan la piedra y esconden la mano.

  • “Señor” si se tienen las pruebas, que las presenten, para que tanto escándalo y tanto vociferar, repito si se tienen las pruebas que las presenten, pero con lo que presentaron solo hacen el ridículo. Y aclaro no estoy a favor de nadie.
    Pero su ex agencia (DEA) No es de lo más ético que se conoce y no nada más en México “O grandes comisarios y policias del mundo”.
    Cunado no pueden o quieren atacar la podredumbre que los corroe por dentro en su “grandioso” país.

  • Que rápido se le olvidó a la DEA que gracias a su gran trabajo, México está lleno de armas prohibidas en manos del narcó, armas que ellos proporcionaron al crimen organizado.
    En su mentada operación rápido y furioso.
    Para mí a todas luces un tratado de suministro de drogas a la unión americana a cambio de inmunidad y armas.

  • vaya a su casa e investugue que con todo lo que hacen en la dea sigue llegando la driga a las calles de su pais.. y con este mensaje del.presidente lopes abrador quede muy claro que nadie se vuelve a meter en asuntos internos mexicanos … lave su ropa en su casa.

  • El respeto al Derecho Ajeno es la Paz, si la DEA requiere colaboración con México, que acate la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y leyes secundarias en materia de seguridad.
    Cualquier extranjero que ingrese a nuestro Pais debe respetar nuestras leyes y reglamentos, la DEA no es la excepción.

  • No creo que jamás Cienfuegos va a regresar a Disneylandia o a Estados Unidos y el Gobierno mexicano no va a entregar al General Cienfuegos. Él se escapó de la justicia aquí en los Estados Unidos y si el señor Presidente está tan seguro de que evidencias fueron fabricadas, que lo mande a Estados Unidos para que sea juzgado en una corte federal y vemos si las pruebas son falsas o válidas”
    SI ESTAN TAN SEGUROS DE SU INOCENCIA, QUE CIENFUEGOS (EL PADRINO) VAYA A ESTADOS UNIDOS!!!
    ALLI ESTA EL DESAFIO, TOMENLO SI ESTAN TAN SEGUROS!!!

  • Vi la entrevista con Mike vigil y puede ser que tenga la razón en el sentido que la dea tenga mayor información como para refundir a cienfuegos en una carcel y el tema es que dicha información es insuficiente para procesarlo en México, ahora vigil dice que el gobierno mexicano envíe a cienfuegos a usa para juzgarlo allá y con toda la certeza de que lo hallaran culpable, de eso yo estoy seguro que así seria, pero partiendo de la base de que inventaron la información enviada a México como estaríamos los mexicanos seguros de que no intentarían los cargos para hallarlo culpable, además si tienen mayor información que le enviaron al gobierno de México ¡¡¡ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA UN SOCIO!!!

  • La DEA dice que tiene más evidencia que no comparte por falta de confianza pero a la vez tiene tanta confianza que retira los cargos y lo deja libre por cuestiones diplomáticas. Es la DEA chimoltrufia “que cuando dice una cosa dice otra, y para que dice que no, si sí”.

  • ¿y porque lo soltaron? ¿porque o le dan esas pruebas al gobierno mexcicano para que lo juzgue? es muy sabido que a los testigos les pagan, de hecho ni les interesa mandar a la carcel a los criminales, a los narcos mexicanos le quitan el dinero y los dejan salir, los gringos tienen sus propios intereses, ¿porque no sabemos quien vende las armas en gringolandia sabiendo los numeroe de matriculas?, ¿donde estan las bombas atomicas que tenia IRAK?¿no fue por eso que lo invadieron? quien vendia drogas para financiar as armas de las contras nicaraguenses?

  • Al presidentillo ya le contestó la DEA, que es parte del GOB.USA, Biden vendrá en unos meses a decir que y como se hacen las cosas y a recomendar como seguirán trabajando. USA pone las reglas, los demás países obedecen. Así ha sido dsd la 2aGM, sino pregunten a Huerta en 1914, y a Alemán, GDO, LEA, JLP, MMH…”lo que Ud diga Señor Presidente. Si López ya obedeció a Trump, que no vuelva a hacerlo? Triste Guacamaya Vociferante.

  • El imbécil de nuestro presidente va a solicitar desaparecer la DEA.
    Entiendan una cosa para limpiar la mierda de nuestro país hay que encusiarce mucho las manos….el presidente no lo va a hacer solo va a seguir con las payasadas de sus mañanera y el pendejo pueblo aplaudiendo. VAMOS REQUETE BIEN

  • La DEA no sirve!

    Basta con un “botón”…dicen: “Cienfuegos es un güero bajito”…!! ¡Yá SE ACABÓ la validez de todo el expediente!

    Además…el tal vigil ya no existe…su opinión vale mm…ya está retirado…!!

  • Si es culpable de un delito en los usa, ese país debería de solicitar la extradición ya que el caso quedó con reservas en ese país y es un acto de cooperación internacional.

  • Q razón tienen aquí en México, pobrecito Cienfuegos es totalmente inocente q chismosos los de Estados Unidos si nada más somos el país más corrupto del mundo no se por q nos acusan de esa forma. Jajajaja. Por cierto han mirado a peña nieto en México?? Está raro

  • Y AMLO dice “uuuyyyy que miedo, mira como estoy temblando”….ademas ya dijo el peje si hay mas, que las presenten. Para mi que quiere asustan con el petate del muerto y como en los gobiernos prianistas vender su silencio. Pero como dice AMLO “lo que diga mi dedito”

  • Tomala barbon ahi t hablan peje si estas tan seguro ke el pica culos d cienfuegos es inocente mandalo a los estados unidos

  • TA BUENA ESA: “LO ÚNICO QUE FALTARON FUERON UNOS TESTIGOS” O SEA QUE SI ESTA INCOMPLETO EL EXPEDIENTE? ASI COMO PUES

  • Este Mike Vigil quiere salir en los titulares, es un ex agente por tanto que hablen los actuales y segundo porqué enviaron un expediente de barro. El protagonismo de vigil mas bien parece chayoteado por el Prian.

  • Creo que lo dices bien Ale Gómez, los americanos no son una perita en dulce siempre han jugado sus cartas a su conveniencia, y aclaro no soy obradorista, ni tengo intereses por qué defenderlo, pero como mexicano, hay que creernosla, ya basta que nos estemos tragando unos a los otros, dejémonos de tonterías y saquemos adelante este hermoso país que tenemos

  • Al parecer estás solamente la espumita mi todo lo que hay en el fondo, tenemos todas las dudas y los cuestionamientos tanto para una institución como para la otra y De antemano sabemos que jamás sabremos cuál es el fondo ni cuáles son las manos que mece la cuna, nosotros podremos jugar con la información a medias que se nos proporciona no sabremos En qué parte del rompecabezas va cada ficha.

    Sencillo.

  • Una DEA corrupta, que ha sido culpable de todos los carteles que hay en el mundo, que ha negociado con ellos, que han traficado armas anMéxico y otros países, que se han hecho enormemente ricos con la susodicha guerra contra el narcotráfico, que se han coludido con los narcos y que han inventado criminales en América Latina. Hasta presidentes que no les sirven a los intereses de USA les han inventado crímenes y los han asesinado. No son una perita en dulce.. son igual o peor que lo que dicen combatir.

    • Alejandro Gomez: Te propongo un intercambio, dejen de fabricar drogas y dejamos de fabricar armas, creo es parej,o no crees!

    • Escribes como si de verdad supieras y conocieras el actuar de la agencia, investiga, infórmate y después opina, por lo escrito, acusa inmediatamente tu supina ignorancia.

      • El que no se informa eres tú, Alejandro Gómez definió de cuerpo entero la forma de operar de esa agencia, se ha documentado en muchísimas ocasiones las irregularidades de la DEA

  • el exjefe es obvio que tiene que defender sus actuaciones y sus “pruebas” con las que armaron elo expediente en contra del general, por mucho compromiso político que se haya tenido con el gobierno mexicano, si las pruebas eran contundentes no lo sueltan mucho menos en los tiempos de campaña del malogrado trump, aquí en nuestro país ese tipo de “pruebas” no tiene valor probatorio. y mucho menos en tribunales internacionales

  • Ya se estan tardando, aeste vejete de Freddy Kruger lo queremos en la carcel americana para que denuncie a sus complices, no importa si Obrador lo protege por presión de tanto militar corrupto.

  • Aquì en Mexico, desde los tiempos en que Gertz Manero estuvo en la ” Operaciòn Còndor ” en Sinaloa la PGR y el Ejèrcito Mexicano asì le decìan en ese entonces, eran los que tenìasn òrdenes de arrasar con los sembradios de Amapola y marihuana, teniendo nexos con los narcos, resalyando el Gral Gutierrez Rebollo, Oscar Navarro Lara, generales destacados en sus cargos, asì como hay otros que actualmente purgan condenas en las carceles militares, hsy un poder por encima de lo cìvil y que es el ejercito.

  • Bartlett, tiene causas penales en los Ángeles California y Gerzt Manero, en Nueva York, una causa también penal… Si Ciencuentos, es inocente, por que no fue, un juez de control, el que, debía de haberlo exonerado… Don Ganso y su pandilla de verde y los que, lo acompañan… Dos años y no, hay resultados, puro chisme…

    • La DEA es rica, al FGR es pobre. Quizás sea la única diferencia. Pero ambos pueden ser en parte corruptos. Porque la droga se mueve hasta cada gringo, viaja por México y por EEUU. Los ejércitos de EEUU y México tambien tienen una diferencia, el primero enorme, el segundo pequeño. Pero tambien ambos pueden ser en parte corruptos. No es lo mismo chico/grande corrupto/honesto.

  • AMLO, te quiero mucho , pero ya parale. Radico en USA desde siempre , y te estas metiendo en problemas que no te pertenecen, El Trumpismo esta abansando enormemente, no te enemistes con El.
    Biden esta siendo criticado enormemente, casi repudiado por sus decisiones pero eso no lo dice la prensa en Mexico. Si esto sigue asi vamos a una guerra Civil, asi que calma los animos. Es solo sugerencia. P.D. para los que me critiquen,
    Nunca olviden que Trump fue Presidente de LOs Esatos Unidos de Norteamerica mas no de los Estados Unidos Mexicanos.

  • La DEA da risa, que seriedad y habla un ex funcionario, todos sabemos que muchos agentes de la DEA esta involucrada en acciones ilícitas, y de que inventan delito siempre lo han hecho, recordemos cuando trataron de involucrar a BARTLET con el homicidio de un agente de apellido Camarena en los ochenta, lo quería atorar por ser nacionalista.

    • Por dios ,todo lo que hace o dice amlo esta bien? No seas adoctrinado ten pensamiento propio , primero amlo deshaciendo al general ahora defendiendo osea ¿¡¡¡¡ trajo a lozoya lo dejo libre,tiene a bartlet el oruqestador de el peor fraude de la historia mexicana de su lado , y ustedes defendiendo todo

    • Ya dijo el pequeño lopez Obrador que Cienfuegos trabaja para el, no me extraña, el actual secretario de defensa fue gato de Cienfuegos era obvio que lo iba a defender como a barttlet y tiene mucha razón, varios del gabinete del pequeño obrador no pisaran el país vecino porque saben que su cuarto no será de lujo, será de 2×2.
      Mira que gracioso son los chairos ahora no solo defienden el ejercito si no también a la FGR jajaja al rato hasta Salinas van a defender, con eso que ya avalan su victoria no me extrañaría.

      • Pues si la DEA es tan chingona que comparta la información con la FGR, y que deje de chantajear con ella para ver de qué manera lleva agua al molino de la CORRUPCIÓN GRINGA. El jueguito es muy viejo y conocido. Anda, cómete tu cheesburguer y deja de hacerle al zenzontle

      • Es más chingona que nuestro ejercito, eso no cabe duda nuestros soldados son puros generales corruptos que simulan atacar al narcotráfico cuando es sabido por todos los mexicanos que son aliados de ellos. Para mi tiene mas confianza Cepillin que cualquier soldado.

      • La FGR misma que no encontró ningún expediente corrupto a Guevara, esa dependencia ya decide lo que López quiere, como en los viejos tiempos del PRI, López está comiendo y embarrandose de muerda como siempre

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión