México
PERIÓDICO CENTRAL

Liliana Lozada, modelo desaparecida a inicios del año, es encontrada muerta en Puebla

22/01/2022 - 1:31 am

El cuerpo de la víctima fue encontrado en los límites de Tenextepec, colindando con Atlixco y Huaquechula, siendo este último lugar donde fue vista por última vez; tenía 33 años.

Por Jesús Razo

Ciudad de México, 22 de enero (Periódico Central).- Liliana Lozada de Jesús, desaparecida desde el tres de enero, fue víctima de feminicidio y su cuerpo encontrado este 21 de enero.

El hallazgo ocurrió la tarde-noche de este viernes en los límites de la comunidad de Tenextepec, Atlixco y Huaquechula, lugar al que la persona acudió por trabajo y donde se le vio por última vez.

De acuerdo con los primeros reportes la identificación del cuerpo se habría dado por su ropa.

Liliana Lozada de Jesús fue vista por última vez el 3 de enero en Atlixco, Puebla. Foto: Twitter @CAFIS_AC

No se dieron a conocer los detalles del hallazgo, únicamente que fueron ubicados restos humanos y en avanzado estado de descomposición.

Tras el hallazgo elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, acudieron.

Ahí comenzaron a realizar las diligencias para el levantamiento de cadáver y se informó que los restos eran los de Liliana.

PÁGINA NEGRA de Periódico Central ha contado cuatro feminicidios en el estado de Puebla en lo que va de este entrante 2022. Foto: Isabel Mateos, Cuartoscuro.

El tres de enero Lozada, de 33 años, se trasladó a Atlixco en un taxi ejecutivo de la plataforma DiDi, para laborar.

Los familiares emprendieron una búsqueda en redes sociales y también acudieron con las autoridades quienes comenzaron las investigaciones.

Con el caso de Liliana Lozada en lo que va del 2022 se han registrado cuatro casos de feminicidio según el conteo que realiza PÁGINA NEGRA.

Los primeros dos casos son:

1. Desconocida, Atlixco. El viernes 7 de enero fue localizada una mujer sin vida; su cuerpo estaba en avanzado estado descomposición y presentaba impactos de arma de fuego.

2. Mayra, Acatzingo. El cuerpo de una mujer fue localizado en Acajete, Puebla, el pasado 15 de enero; corresponde a Mayra N., de 36 años, quien era originaria de Tehuacán y había sido reportada como desaparecida desde días atrás.

3. María Isabel, Zoquitlán. Una niña de 10 años de edad, fue asesinada en el municipio de Zoquitlán; su cuerpo fue abandonado por su feminicida entre matorrales con señales de violencia sexual.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas