LA OPINIÓN

Santiago Solari estaría en cuerda floja con América tras malos resultados en Liga Mx

22/01/2022 - 5:23 pm

Rumores apuntan que Santiago Solari recibió un ultimátum del Club América debido a los últimos resultados que el equipo ha tenido durante los partidos; el ciclo del argentino podría acabar esta temporada.

Por Wilson Flórez

Los Ángeles, 22 de enero (LaOpinión).- Las Águilas del América ha sido un equipo con una realidad compleja dentro de la Liga MX. El conjunto de Santiago Solari se ha caracterizado por dominar, o al menos hacer grandes papeles en la fase regular de los torneos, pero al momento de dar la estocada final y avanzar en los partidos de eliminación directa, el equipo se desinfla. En este sentido, comienza a haber murmullos en la gestión del exentrenador del Real Madrid.

Santiago Solari, entrenador del Club América. Foto: Instagram vía @saniago_solari.oficial.

Santiago Solari tiene un vínculo en Coapa hasta diciembre de 2022. Desde su llegada al fútbol mexicano, el “Indiecito” percibe 2 millones de dólares anuales. Pero este contrato puede romperse en este mismo torneo si el estratega no logra dar un golpe sobre la mesa.

Según informaciones del periodista Miguel Ángel Arzipe para Mediotiempo, puede que el entrenador argentino no llegue al próximo torneo. Todo dependerá de lo más importante para los equipos grandes: los títulos. De no conseguir un trofeo o al menos llegar a la final, Santiago Solari sería desechado por la institución azteca.

Jugadores del Club América en un promocional de redes sociales. Foto: Club América, Facebook.

NO SE ACEPTAN más fracasos

En la temporada pasada, las Águilas del América quedaron a las puertas de dos grandes títulos. El conjunto mexicano perdió la final de la Concacaf Liga de Campeones a manos de Rayados de Monterrey. Además, luego de haber dominado toda la fase regular, los de Coapa cayeron en los cuartos de final ante Pumas de la UNAM.

LOS NÚMEROS DE SANTIAGO SOLARI CON LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA

El estratega argentino ha estado al mando de las Águilas del América en 45 partidos. Durante esa cantidad de encuentros, Santiago Solari ha logrado 26 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video