Deportes

Braulio Luna niega proselitismo con video de apoyo a Adán; se lo pidió un amigo, dice

22/01/2023 - 9:15 am

El comunicado se dio horas después de que circulara un video que recopila los saludos de Braulio Luna, Giovanni Dos Santos y Miguel Layún. Tanto el Secretario como Dos Santos han negado que se trate de actos anticipados de campaña.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El exfutbolista Braulio Luna negó que el video que circuló ayer en apoyo a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fuera un acto anticipado de campaña y dijo que se trata de un malentendido.

A través de sus redes sociales, el exfutbolista explicó que el video le “fue solicitado de manera privada por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario”.

“Aclarar que el video que está circulando en redes sociales en el cual, suponen y aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños, hacer un juego de palabras y listo”, escribió.

“En ningún momento ha existido la intención de ninguna de las dos partes para sacar ventaja o hacer algo indebido”, agregó.

El comunicado se dio horas después de que circulara un video que recopila los saludos de Braulio Luna, Giovanni Dos Santos y Miguel Layún, enviándole buenos deseos por su cumpleaños con el juego de palabras que ha ocupado el Secretario en pintas de bardas que previamente han sido removidas por tratarse de actos anticipados de campaña.

“Adán Augusto, ¿cómo estás? Te mando un saludo. Siempre vamos a estar ‘a-gusto’ contigo. Que estes muy bien, tu amigo Braulio Luna”, dijo el exfutbolista.

@almomento4t

#futbolistas estan #agustoconaugusto 🇲🇽❤️ #adanva #adanaugustova #lopezhernandez #quesigalopez #quesigalopezestamosaugusto #4T #cuartatransformacion #giovanidossantos #braulioluna #futbol #futbol⚽️ #futbolmexicano #adanaugustolopezhernández

♬ sonido original – Edu_Rolitasletras

Por su parte, Dos Santos también vio necesario aclarar que el saludo personal que envió al Secretario de Gobernación fue a petición de un amigo cercano, pues durante su carrera, aseguró, a él siempre le ha gustado compartir este tipo de mensajes con sus seguidores.

Sin embargo, esta vez su mensaje fue motivo de críticas y señalamientos por una posible preferencia política hacia uno de los aspirantes presidenciales de Morena.

“Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes. Haciendo hincapié en que no fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular. Muchas gracias y saludos”, escribió el futbolista.

SECRETARIO NIEGA ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

La misma tarde de ayer, el titular de la Segob rechazó estar buscando la candidatura presidencial de Morena con una campaña anticipada.

En su visita de trabajo a Los Mochis, Sinaloa, el Secretario Augusto López pidió a quienes lo afirman, que le prueben actos que demuestren que ya inició una precampaña con sus recorridos por el país.

“¿Cuál acto anticipado de campaña? Pues que lo prueben. Yo estoy haciendo mi trabajo. Vengo representando al Gobierno federal; acompañamos al Gobernador en la entrega de las tarjetas de Bienestar, y ahora acudimos a la invitación de la Diputada Ana Ayala para acompañarla en su informe”.

A pregunta expresa sobre la decisión del líder de Morena, Mario Delgado, para incluirlo en la lista de prospectos a candidatos presidenciales en el 2024, subrayó “no sólo Mario, muchos millones de mexicanos así lo creen”.

No obstante, aceptó que el dirigente de Morena pidió a los gobernadores promover en el país a las llamadas “corcholatas”, aunque esta ocasión “no se habla de promoción, sino de un acto de Gobierno”.

Mientras que, respecto al Senador Ricardo Monreal, consideró que “está bien” que se le incluya entre las llamadas “corcholatas” presidenciales como la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard, y el mismo Secretario de Gobernación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas