México

CdMx reforzará seguridad en paradero de Indios Verdes después del caso María Ángela

22/01/2023 - 2:07 pm

La menor María Ángela Olguín, de 16 años, fue encontrada ayer después de haber desaparecido en dicha estación, mientras esperaba a su madre, lo que desató una serie de cuestionamientos y movilización para dar con su paradero.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá más seguridad, luego de las protestas para encontrar a María Ángela Olguín Bustamante, una joven de 16 años que desapareció mientras esperaba a su mamá al exterior de los baños públicos de esa estación.

La mandataria capitalina dijo en conferencia de prensa que la estación donde desapareció la menor de 16 años tendrá más seguridad, pero que como es una estación que se ubica en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México, habría un trabajo coordinado entre las autoridades de ambas entidades federativas.

“Sí [habrá más seguridad], particularmente en Indios Verdes que es el límite, vamos a ver una vez que la Fiscalía [General de Justicia de la Ciudad de México] dé conocimiento de la investigación, pero en general, pues tiene que haber más seguridad. Estamos trabajando, ahí también está presente la Guardia Nacional“, dijo en conferencia.

La manifestación se llevó a cabo en el sitio de la desaparición. Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo Mx

Sheinbaum recordó que desde que dio la orden del despliegue de la Guardia Nacional en el Metro, están presentes en Indios Verdes, así como elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), y aclaró que el Gobierno capitalino está trabajando para mejorar los paraderos.

“Estamos trabajando en mejoras en los Cetrams [Centros de transferencia modal o paraderos] y en particular en Indios Verdes. Se está haciendo una obra muy importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el Cetram y eso evidentemente va a ayudar [a la seguridad]”, indicó la mandataria capitalina.

Sobre el caso de María Ángela Olguín, la Jefa de Gobierno indicó que la joven fue trasladada a las instalaciones de la FGJ-CdMx para la investigación de su caso y que después se reunió con su familia.

El paradero de indios Verdes es uno de los puntos más transitados en la capital para transitar hacia el Estado de México. Foto: Cuartoscuro.

“La Fiscalía [de la Ciudad de México] y la Policía de Investigación estuvieron trabajando desde el primer momento, y afortunadamente hicieron un buen trabajo y pudieron localizarla en un municipio del Estado de México“, mencionó.

“Cuando la encontraron la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía, para apoyarla en todo lo que se refiere a una investigación de una desaparición, y, posteriormente, afortunadamente está con su familia. Ya los detalles, pues en acuerdo con la familia se pueden platicar por parte de la Fiscalía, lo bueno es que se hizo un buen trabajo y se encontró a Ángela”, comentó.

María Ángela Olguín, “Angelito”, como es conocida por sus familiares, fue localizada con vida en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, según confirmaron autoridades de la Ciudad de México ayer sábado, tras tres días sin haber sido vista.

La joven fue hallada con vida en Nezahualcóyotl. Foto: FGJ-CdMX

La familia se manifestó durante esos días por la desaparición de la joven, que esperaba a su mamá afuera de los baños en el paradero del Metro Indios Verdes cuando desapareció.

El viernes por la noche, junto a amigos y conocidos, cerraron durante un par de horas la circulación en la carretera México-Pachuca, que conecta con Indios Verdes, y este sábado volvieron a presentarse en la zona donde la chica había desparecido.

Luego de la noticia del hallazgo de la joven sana y salva, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Fiscalía CdMx localizó a María Ángela. “Ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalia para reintegrarla al núcleo familiar”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video