México

Aspirantes presidenciales son invitados a reunión plenaria; Augusto López dará inicio

22/01/2023 - 5:45 pm

El Secretario de Gobernación, el Canciller y la Jefa de Gobierno de la CdMx, entre otros titulares de diversas dependencias federales, serán invitados a la plenaria de Morena.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció este domingo que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será el encargado de inaugurar los trabajos legislativos durante la próxima reunión plenaria a finales de este mes.

A la Cuarta Reunión Plenaria que celebrará el grupo parlamentario los próximos 30 y 31 de enero en San Lázaro, también fueron invitados el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como representantes de dependencias federales como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Tal como lo hicimos en nuestra pasada Reunión Plenaria, vamos a invitar a funcionarios federales, a la Jefa de Gobierno, a que compartan con las y los diputados de Morena la importancia de continuar impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación, cuyo eje principal será siempre que por encima de todo, primero los pobres”, expuso Ignacio Mier.

El legislador morenista adelantó que para el último día del mes, la bancada de Morena acudirá al Estado de México para que se lleve a cabo el segundo día de trabajo, donde se prevé un encuentro con la maestra Delfina Gómez Álvarez.

El Diputado federal y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco. Foto: Twitter (@NachoMierV).

El Diputado Mier Velazco destacó que el objetivo de la siguiente reunión plenaria es elaborar la agenda legislativa que contiene temas como concluir el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); el paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva; reformas en materia de seguridad interior; la iniciativa de reforma constitucional de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje; entre otras.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró buena idea que los aspirantes a la candidatura presidencial para 2024 sean invitados a las próximas plenarias legislativas.

Para el líder morenista “es un gran ejercicio de unidad hacia el interior del partido” que se requiera la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y del coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

Los cuatro, además de ser importantes personajes en el partido guinda, según Mario Delgado, representan las opciones para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cuarta Reunión Plenaria se llevará a cabo el 30 y 31 de enero en San Lázaro. Foto: Cortesía Morena

Al reconocer a las y los legisladores morenistas como “elementos fundamentales para la consolidación de los principios que dieron origen al movimiento” y a unos días de que inicie un nuevo periodo legislativo, el dirigente de Morena hizo un llamado a mantenerse firmes rumbo a la transformación.

“Durante estos cuatro años han hecho un trabajo extraordinario. Gracias a eso, las pensiones para adultos mayores, las becas para niñas y niños, los apoyos para personas con discapacidad, y un sistema de salud para todas y todos, son derechos sociales ya establecidos en la Constitución”, afirmó.

Mario Delgado también aseguró que el “legado más importante” de los legisladores será sentar las bases para lograr un México justo, a través de reformas legales y políticas públicas.

Asimismo, reiteró que en el Congreso se promovieron reformas para reforzar al sector eléctrico y se dio paso a modificaciones de las leyes secundarias que rigen la actuación de la Guardia Nacional, además de que se aprobara la reforma minera para proteger los yacimientos de litio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas