Más de 10 millones de personas vieron al Papa Francisco en México

22/02/2016 - 9:58 am

El mayor número de fieles se concentró en las vallas en Ciudad de México. El 14 de febrero, por ejemplo, hubo dos millones en el recorrido del Papa desde un hospital de niños hasta la Nunciatura. Los datos del Episcopado mexicano indican que, además, 50 mil personas siguieron por pantalla gigante la misa del Papa en Ciudad Juárez desde el Estadio Sun Bowl de la vecina ciudad de El Paso.

En las misas y encuentros hubo 1.1 millones de asistentes, mientras que en las vallas instaladas para ver pasar el papamóvil participaron unos nueve millones de personas en las seis localidades que Francisco visitó. Foto: AP
En las misas y encuentros hubo 1.1 millones de asistentes, mientras que en las vallas instaladas para ver pasar el papamóvil participaron unos nueve millones de personas en las seis localidades que Francisco visitó. Foto: AP

Ciudad de México, 22 feb (dpa) – Más de 10 millones de personas acudieron a ver al Papa Francisco en sus actividades en México, según datos difundidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En las misas y encuentros hubo 1.1 millones de asistentes, mientras que en las vallas instaladas para ver pasar el papamóvil participaron unos nueve millones de personas en las seis localidades que Francisco visitó del 12 al 17 de febrero.

Aunque se distribuyeron 880 mil boletos para entrar a los actos del Papa, la Iglesia mexicana afirmó que al final se permitió el ingreso de más personas de lo previsto “garantizando en todo momento la seguridad” de los asistentes.

El mayor número de fieles se concentró en las vallas en Ciudad de México. El 14 de febrero, por ejemplo, hubo dos millones en el recorrido del Papa desde un hospital de niños hasta la Nunciatura, según estas cifras.

La misa más multitudinaria fue la realizada en la localidad de Ecatepec, vecina a la capital, con 301 mil asistentes. En Ciudad Juárez se congregaron 273 mil personas en una misa por los migrantes en la frontera con Estados Unidos.

Los datos del Episcopado mexicano indican que, además, 50 mil personas siguieron por pantalla gigante la misa del Papa en Ciudad Juárez desde el Estadio Sun Bowl de la vecina ciudad de El Paso, Texas, aunque medios locales calcularon que fueron 30 mil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video