El intercambio de declaraciones entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares subió de tono. El líder nacional de Morena retó al Gobernador de Veracruz a que presente pruebas de sus dichos y prometió que en caso de que así sea, él renunciará al cargo.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).– El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador retó al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a que compruebe que recibió dinero del ex mandatario, Javier Duarte de Ochoa.

En un video compartido en YouTube, el político tabasqueño dijo “es cosa de que Yunes demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política. Me retiro de la política”.

Sin embargo, señaló que en caso contrario, Yunes debería de dejar su cargo: “Le pido al señor Yunes Linares que si no es cierto, que él deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder que ostenta porque no le está haciendo ningún bien al pueblo de Veracruz […]. Ahí va este reto respetuoso para que me conteste de inmediato para que dé a conocer las pruebas, si no que se vaya, le va a hacer un gran favor a este extraordinario pueblo que es Veracruz”.

López Obrador dijo que no conoce al ex Gobernador prófugo.

A los pocos minutos, el Gobernador subió un video en su cuenta de Facebook en el que asegura que López Obrador “y su movimiento” recibieron dos millones y medio de pesos mensuales para no cumplir la amenaza de dejar a los pobladores de Coatzacoalcos sin agua, cerrando las válvulas de agua de la presa Yuridia.

“Te pusiste de acuerdo con Duarte a través de Gabriel Deantes, que era el operador financiero de Duarte y que hoy esta acusado penalmente por recibir dinero y Deantes lo señaló. Por ahí está una grabación que vamos a subir en un rato más. Y en ese acuerdo con Duarte nombraron a tu cuñada, la esposa de tu hermano, Carol Jessica Moreno Torres, como oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, la secretaria con mas recursos en Veracruz”, dijo el mandatario.

Yunes Linares lo criticó por no pedir castigo para Duarte y presumió que él sí lo ha hecho y no se ha dedicado “a difamar gente”. “A diferencia de ti, López Obrador, yo si soy un hombre honesto”, dijo.

Adelantó que mañana le mandará al tabasqueño una copia del presunto convenio que tenía con el ex Gobernador prófugo. “Órale, Lopez Obrador, cumple”, concluye el panista.

Previamente, Miguel Ángel Yunes calificó de desequilibrado mental y corrupto al líder nacional de Morena.

A través de un video, el mandatario aseguró que el dos veces candidato a la presidencia de México mostró su verdadero rostro de “autoritarismo” y “corrupción” después de que su administración localizó una bodega en el municipio de Córdoba con presuntos documentos que involucran al ex Gobernador estatal, Javier Duarte.

Yunes Aseguró que tal situación provocó gran molestia en López Obrador, por el temor a que se encontraran documentos que relacionen a éste con ex Gobernador prófugo.

“Seguramente le preocupó que ahí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte”,”Duarte les daba dinero, López Obrador, y tú lo sabes”, afirmó el Gobernador.

Ante las  acusaciones que el líder de Morena realizó en contra de los medios de comunicación veracruzanos de estar vendidos, Yunes advirtió que no lo permitirá más.

“Les dijo a los periodistas que estaban maiceados”, afirmó el mandatario, “Si quieres, López Obrador, combatir la corrupción, no lo hagas frente a los micrófonos, hazlo con pruebas frente a las autoridades, como lo he hecho yo”, agregó el también panista.