México

Empresario denuncia a Borge; afirma que él y Duarte compartían prestanombres de “negocios oscuros”

22/02/2017 - 9:56 pm

Por medio de una red de empresas “fantasma”, el ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge habría desviado recursos federales, según una denuncia interpuesta por el empresario Carlos Mimenza.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- El empresario de Playa del Carmen, Carlos Mimenza Novelo, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo por presunto desvío de recursos a través de empresas fantasma.

Dichas empresas estarían vinculadas con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y habría beneficiado a un grupo de empresarios, entre ellos, los hermanos Francisco y Javier Ruiz Anitúa, quienes presuntamente recibieron al menos 80 millones de pesos en contratos.

Además, ambos han sido señalados por mantener lazos estrechos tanto con Duarte, como con Borge, de los cuales fungieron como prestanombres.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Mimenza, las empresas habrían operado obteniendo contratos de obras públicas que nunca se realizaron, pero para las cuales se destinaron recursos federales.

Al menos 26 empresas, creadas entre 2010 y 2011 habrían estado vinculadas en la red de empresas fantasma que operaron en Quintana Roo durante la gestión de Borge.

Asimismo, el empresario pido investigar a Edgar Manuel Montoya y Andrés Maíz Arce, quienes presuntamente obtuvieron contratos ilegales arropados por los ex mandatarios.

El lunes y martes Mimenza interpuso recursos ante el Congreso del estado y el Senado de la República, en los cuales también se involucra otra veintena de funcionarios de Borge, entre ellos, al Alcalde del municipio de Solidaridad Mauricio Góngora.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video