El Gobierno de Donald Trump estableció hoy las nuevas directrices de control migratorio. Entre las los cambios figuran la contratación de hasta 15 mil nuevos agentes y acelerar los procesos legales para la deportación de inmigrantes indocumentados.

El hombre de alrededor de 45 años de edad, recién deportado de Estados Unidos, se lanzó de un puente en Tijuana. Foto: Especial

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- La madre de migrante mexicano que se arrojó de un puente luego de ser deportado acudió este miércoles con las autoridades para realizar los tramites y recuperar el cuerpo de su hijo Guadalupe O. V.

El hombre de alrededor de 45 años de edad, recién deportado de Estados Unidos, se lanzó de un puente en Tijuana, a unos metros de la frontera de San Ysidro.

Cristina Valencia, madre del occiso, aseguró que su hijo se quitó la vida en el mismo día en que años antes murió su esposa.

La mujer comentó que desconocía los motivos que orillaron a su familiar a arrojarse del puente, sin embargo aseguró que “le negaron la residencia”. Era originario de Sinaloa.

“Aquí se va a quedar, aquí vivimos nosotros, tenemos más de 30 años aquí. Yo me los traje chiquitos cuando me quedé sola”, confirmó a medios locales en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El hombre fue declarado muerto en el Hospital General de Tijuana debido a la fuerte contusión que presentó en la cabeza, además de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por ese hecho.

El Gobierno de Donald Trump estableció hoy las nuevas directrices de control migratorio. Entre las los cambios figuran la contratación de hasta 15 mil nuevos agentes y acelerar los procesos legales para la deportación de inmigrantes indocumentados.

Fuentes gubernamentales dijeron a Efe que autoridades estadounidenses informaron a sus homólogos en México que Olivas tenía antecedentes por venta y producción de marihuana en 2016, y que se le había procesado por posesión de marihuana para venta el mismo año. Sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente.

Las fuentes también refirieron que el hombre ya había cruzado en otras ocasiones hacia Estados Unidos y había sido repatriado, y que en esta ocasión, tras ser detenido lo regresaron a México a través de la garita de San Ysidro con Tijuana.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal informaron por su parte que hasta el momento las investigaciones continúan por la línea relativa al suicidio, ya que tras ocurrido el hecho policías que se presentaron en ese sitio recogieron testimonios en ese sentido de personas que estaban allí.

Sin embargo establecieron que también se está investigando la posibilidad de que hubiera ocurrido un accidente, o de que se tratara de un homicidio, si bien estas líneas no han sido sustentadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido los controles migratorios tras su llegada el poder el pasado 20 de enero, y además busca construir un muro a lo largo de la frontera con México, y hacer que sea la nación latinoamericana quien pague por él.

Antes de su victoria electoral en noviembre pasado, llegó a decir que la mayoría de migrantes mexicanos que cruzan hacia Estados Unidos para buscarse la vida son “criminales” y “violadores”.