Asociaciones de lucha contra el VIH rechazan violencia durante protesta en oficinas del IMSS

22/02/2020 - 2:46 am

Las asociaciones lamentaron que la protesta desembocara en hechos abruptos, y se mostraron a favor del diálogo para solucionar problemas.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Las organizaciones de la sociedad civil AHF México y Fundación México Vivo, cuya misión es apoyar a personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), rechazaron los sucesos violentos ocurridos durante la protesta de ayer en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, las asociaciones lamentaron que la protesta desembocara en hechos abruptos, y se mostraron a favor del diálogo para solucionar problemas.

“Definitivamente la violencia y la destrucción nunca han sido los canales que nuestras instituciones han enarbolado para defender los derechos de nuestros usuarios”, argumentaron en la publicación.

https://www.facebook.com/notes/ahf-m%C3%A9xico/ahf-m%C3%A9xico-y-fundaci%C3%B3n-m%C3%A9xico-vivo-rechazan-categ%C3%B3ricamente-la-violencia-como-fo/2912813798782386/

Las organizaciones finalizaron asegurando que la salud y la vida están por encima de cualquier interés personal y que continuarán trabajando para enfrentar la discriminación en la lucha contra el VIH.

INTEGRANTES DEL CONTINGENTE ROMPEN VIDRIOS

Derechohabientes del IMSS protestaron por desabasto de medicamentos contra VIH en las oficinas del instituto ubicabas en Avenida Reforma. Demandaron al Director del IMSS, Zoé Robledo, atenderlos para ofrecerles una solución.

La protesta inició con el cierre de circulación en Paseo de la Reforma. Sin embargo, después de negativa por parte de autoridades del instituto para dialogar con los inconformes, algunos participantes del contingente rompieron vidrios en la entrada principal de las oficinas centrales.

En respuesta, el IMSS publicó un comunicado donde señaló que el desabasto de medicamentos no rebasa el cinco por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video