Los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Giovana “N” y Mario “N”, los presuntos secuestradores y asesinos de Fátima, fueron vinculados a proceso por un Juez de control.

De acuerdo con la publicación de la Fiscalía de Justicia General de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en Twitter, gracias a los datos de prueba presentados por la dependencia, el Juez de control pudo vincular a proceso a la mujer y al hombre por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

“Durante la audiencia, el juzgador determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente”, especificó la Fiscalía. Además se fijó un plazo de cuatro meses  para el cierre de la investigación complementaria.

LLEGAN A LA CIUDAD DE MÉXICO

Ayer, un Juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de ambos presuntos feminicidas de la menor Fátima, detenidos el día de ayer en el Estado de México, por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Minutos antes de las 13:00 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciaron el traslado de Giovana “N” y Mario “N”, de las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México rumbo a centros penitenciarios en la capital del país.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía capitalina en la Alcaldía Azcapotzalco, decenas de personas se dieron cita para recibir a los presuntos feminicidas con gritos y reclamos por su presunta participación en el asesinato de la menor Fátima.

TÍA DELATA A FEMINICIDAS

Una de las familiares de Mario “N” delató al sujeto y a Giovana “N”, quienes ayer fueron detenidos en el Estado de México por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la niña Fátima.

En un video dado a conocer en televisión nacional, una mujer que se identificó como tía de Mario dijo que delató a la pareja porque le parecía “horrible” lo que había sucedido con la menor.

Aunque la mujer podría cobrar la recompensa que la Fiscalía ofreció por la información proporcionada, ella declaró a medios nacionales que sólo quiere que se haga justicia.