Jorge Witker formó una gran y larga trayectoria en los medios deportivos mexicanos. El periodista colaboró en Radio Fórmula, UTDN, La Opinión, el periódico La Razón y en AS México.

Ciudad de México, 22 febrero (AS México).- La madrugada de este sábado 22 de febrero falleció el periodista deportivo Jorge Ernesto Witker. Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga MX dio a conocer esta noticia de quien fuera miembro del Consejo Editorial del balompié mexicano.

“La Liga MX / Ascenso MX expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y colaborador: Jorge Witker. Reconocido periodista, historiador, especialista en estadísticas y miembro del Consejo Editorial de la Liga MX. La familia del futbol en México desea que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación. Q.E.PD.” se lee en la carta que emitió el campeonato azteca.

Jorge Witker formó una gran y larga trayectoria en los medios deportivos mexicanos. El periodista colaboró en Radio Fórmula, UTDN, La Opinión, el periódico La Razón y en AS México. Gracias a su preciso trabajo, que iban de la mano de los números, Jorge Witker se ganó el respeto y admiración de sus colegas. Witker era una apasionado por el futbol y llegó a fundar la revista Soccermanía que fue de Editorial Televisa. Además, llegó a contar con un gran número de libros, periódicos, revistas, balones, playeras que reflejaban su gran gusto por el balompié y por su trabajo.

También colaboró en medios deportivos a nivel internacional, ya que lo hizo en Estados Unidos donde trabajó en distintos periódicos como Rumbo, Hoy y La Opinión. Por otra parte, también participó en ocasiones en el Salón de la Fama del Futbol que está ubicado en Pachuca, Hidalgo.

En 2019, Jorge Wikter se mudó a la ciudad de Mérida, Yucatán para vivir a nivel del mar y tener una mejor calidad de vida debido a sus padecimientos respiratorios. La noche del viernes 21 de febrero fue llevado de emergencia a un hospital y horas más tarde se dio a conocer su deceso, de un periodista que se ganó el respeto y admiración del gremio del futbol mexicano. Descanse en paz Jorge Witker.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.