AS MÉXICO

La Liga MX confirma la muerte de Jorge E. Witker, periodista deportivo y fundador de Soccermanía

22/02/2020 - 8:48 am

Jorge Witker formó una gran y larga trayectoria en los medios deportivos mexicanos. El periodista colaboró en Radio Fórmula, UTDN, La Opinión, el periódico La Razón y en AS México.

Ciudad de México, 22 febrero (AS México).- La madrugada de este sábado 22 de febrero falleció el periodista deportivo Jorge Ernesto Witker. Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga MX dio a conocer esta noticia de quien fuera miembro del Consejo Editorial del balompié mexicano.

“La Liga MX / Ascenso MX expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y colaborador: Jorge Witker. Reconocido periodista, historiador, especialista en estadísticas y miembro del Consejo Editorial de la Liga MX. La familia del futbol en México desea que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación. Q.E.PD.” se lee en la carta que emitió el campeonato azteca.

Jorge Witker formó una gran y larga trayectoria en los medios deportivos mexicanos. El periodista colaboró en Radio Fórmula, UTDN, La Opinión, el periódico La Razón y en AS México. Gracias a su preciso trabajo, que iban de la mano de los números, Jorge Witker se ganó el respeto y admiración de sus colegas. Witker era una apasionado por el futbol y llegó a fundar la revista Soccermanía que fue de Editorial Televisa. Además, llegó a contar con un gran número de libros, periódicos, revistas, balones, playeras que reflejaban su gran gusto por el balompié y por su trabajo.

También colaboró en medios deportivos a nivel internacional, ya que lo hizo en Estados Unidos donde trabajó en distintos periódicos como Rumbo, Hoy y La Opinión. Por otra parte, también participó en ocasiones en el Salón de la Fama del Futbol que está ubicado en Pachuca, Hidalgo.

En 2019, Jorge Wikter se mudó a la ciudad de Mérida, Yucatán para vivir a nivel del mar y tener una mejor calidad de vida debido a sus padecimientos respiratorios. La noche del viernes 21 de febrero fue llevado de emergencia a un hospital y horas más tarde se dio a conocer su deceso, de un periodista que se ganó el respeto y admiración del gremio del futbol mexicano. Descanse en paz Jorge Witker.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas