Raúl Labastida, funcionario durante el Gobierno del priista Roberto Borge, es detenido en Chetumal

22/02/2020 - 5:05 pm

De acuerdo a los primeros reportes el ex funcionario se encuentra acusado del delito de agravio a la administración pública estatal por un monto aproximado de un millón de pesos.

Ciudad de México, 22 febrero (SinEmbargo).- Este sábado elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, detuvieron a Raúl Labastida, ex titular de la Consejería Jurídica en la gestión del Gobernador Roberto Borge, en Chetumal.

De acuerdo a los primeros reportes el ex funcionario se encuentra acusado del delito de agravio a la administración pública estatal por un monto aproximado de un millón de pesos. Observado a partir de una auditoría que forma parte del procedimiento  de entrega-recepción, en donde se detectaron irregularidades.

Después de su detención suscitada cerca de medio día, Labastida  fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde se espera la audiencia que llevará a cabo ante el Juzgado Penal Oral.

ASEGURAN PREDIO A EX FUNCIONARIO

Otro ex funcionario borgista resultó afectado por las auditorías, tal es el caso de el empresario Alberto Millar López a quién le fue asegurado un predio que utilizaba como estacionamiento, de casi 55 mil metro cuadrados.

El proceso fue llevado a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, al encontrar se encontraba escriturado de forma irregular.

El predio localizado en Cancún tiene un valor aproximado de 600 millones de pesos.

De acuerdo a las primeras indagaciones el ex funcionario habría invadido este predio en 2015 con ayuda de sujetos armados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas