El principal epidemiólogo de EU pronostica, sin embargo, que el país podría llegar a tener un “grado significativo de normalidad” para finales de 2021.

Ciudad de México, 22 de febrero (RT).- Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, ha pronosticado este domingo que EU podría alcanzar “un grado significativo de normalidad” para finales de este año, si bien no descartó que los ciudadanos tengan que llevar mascarilla aun en 2022.

En una entrevista en el programa “State de la Unión” de la CNN, el principal experto en enfermedades infecciosas del país detalló que este grado de normalidad puede no ser exactamente como el que había en noviembre de 2019, antes de la pandemia, “pero será mucho, mucho mejor de lo que tenemos ahora mismo”.

No obstante, Fauci subrayó que es sólo una estimación, y que “pueden pasar muchas cosas” que modifiquen la previsión.

Sea como fuere, el epidemiólogo matizó que es posible que las personas tengan que usar mascarillas también el próximo año, en función de la dinámica del virus. “Cuando baje mucho y la inmensa mayoría de la población esté vacunadas, entonces me sentiría cómodo diciendo, ya sabes, ‘necesitamos quitarnos las mascarillas'”, enfatizó.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, conversa con los reporteros el jueves 21 de enero de 2021 en el salón de prensa James Brady de la Casa Blanca, en Washington. Foto: Alex Brandon, AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.