Ecatepec inicia inmunización con 200 mil dosis de Sinovac; centros de vacunación abrirán por un mes

22/02/2021 - 1:21 pm

El Presidente Municipal informó que durante un mes estarán abiertos 10 centros de vacunación para que todos los adultos puedan recibir la dosis.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Este lunes, comenzó la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años y más en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Como parte del Plan Nacional de vacunación contra COVID-19, autoridades municipales informaron que a partir de hoy y durante las próximas tres semanas se inmunizará a más de 200 mil adultos mayores del municipio.

A través su cuenta oficial de Twitter, el municipio realizó una transmisión en vivo desde el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde cientos de personas acudieron para ser vacunados.

Por su parte, el Presidente Municipal, Fernando Vilchis, anunció ayer por la noche, que la aplicación de las 200 mil dosis de Sinovac contra la COVID-19 que llegaron el pasado sábado al país, iniciaría el lunes por la mañana.

Comienza vacunación contra la COVID-19 en Ecatepec. Foto: Gobierno del Estado de México.

Asimismo, mencionó que las vacunas no se aplicarían en orden alfabético, pero sí con las instrucciones que reciban los adultos en la llamada telefónica por parte del Gobierno federal. También, recordó que aquellos que vayan a recibir la inmunización deberán llevar una identificación oficial y su CURP.

Y sugirió que acudan acompañados, fundamentalmente si padecen alguna discapacidad, que hayan desayunado y lleven un refrigerio, que estén bien hidratados y si toman medicamentos deben ingerirlos a la hora indicada.

El Presidente Municipal precisó que también deben acudir con cubrebocas, de ser posible careta, y se pide que respeten la sana distancia y subrayó que el horario de los puestos es de 8:00 a 17:00 horas, aunque se vacunará a todos quienes estén formados.

Además, Vilchis compartió que durante todo un mes estarán instalados nueve puestos de vacunación en zonas estratégicas, a fin de cubrir el mayor número posible de personas.

Los centros de vacunación estarán ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Centro Cultural y Deportivo Las Américas 2, Chiconautla 3000, Deportivo Albercas Las Américas, Parque Bicentenario, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Río de la Luz, Deportivo Bicentenario Carlos Hank González, Centro Cívico Muzquiz y el Centro Cívico Chamizal.

Sin embargo, ante la alta demanda, autoridades señalaron que abrirán otros siete puntos, mismos que se darán a conocer en las plataformas oficiales, a fin de evitar aglomeraciones, este proceso se realizará durante las próximas tres semanas.

Personal médico prepara una dosis de la vacuna contra la COVID-10 de Sinovac. Foto: Gobierno Edomex.

También destacaron que la aplicación de la vacuna será por parte de las Técnicas de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video