En lo que va de febrero se han creado 110 mil empleos formales: AMLO; “Vamos a seguir creciendo”, dice

22/02/2021 - 2:33 pm

“Va a crecer la economía este año alrededor del cinco por ciento”, dijo el mandatario y explicó que la estrategia de su Gobierno “ha funcionado” y recordó que consistió en “apoyar abajo”.

La estrategia implementada es completamente distinta a la del periodo neoliberal, dijo, en la que ante una crisis se pedía crédito y se endeudaba al país.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- “Vamos a seguir creciendo”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa diaria y planteó de nuevo que “ya nos estamos recuperando” porque en enero se sumaron alrededor de 70 mil empleos formales y, en lo que va de febrero van cerca de 110 mil.

“Calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del cinco por ciento. Entonces, sí nos funcionó la estrategia, no van a tener ese crecimiento en otros países y quedaron endeudados“, dijo el mandatario.

El Presidente López Obrador explicó que la estrategia de su Gobierno “ha funcionado” y recordó que consistió en “apoyar abajo“. “Hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo, y la gente abajo de la pirámide, de la base, la mayoría de la gente, los más pobres, no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico, eso ha quedado de manifiesto”, aseguró.

Planteó que la estrategia implementada es completamente distinta a la del periodo neoliberal, en la que ante una crisis se pedía crédito y se endeudaba al país para rescatar a los de arriba, como fue el Fobaproa, cuando en lugar de atender al pueblo se rescataron a banqueros y a grandes empresarios y las deudas privadas se convirtieron en deuda pública.

amlo-conferencia-22-febrero-2021
En el encuentro diario del Presidente López Obrador con los medios estuvieron presentes las personas titulares de las dependencias involucradas. Foto: Cuartoscuro.

Aseguró que los tecnócratas, sus voceros y representantes de las corporaciones empresariales y financieras le plantearon solicitar deuda, pero el planteamiento de su Gobierno fue ahorrar, combatir la corrupción y eliminar los lujos en el gobierno.

“Hemos podido salir adelante con esta estrategia. Hay países, no quiero presumir, pero hay países que se endeudaron con motivo de la pandemia, que les creció, aumentó la deuda muchísimo, no resolvieron el problema social y no están creciendo; nosotros no contratamos deuda adicional, no tuvimos crisis por falta de recursos para la gente más necesitada, no hubo asaltos, saqueos de comercio, no faltaron los alimentos”, aseguró.

“Nuestra economía está sana y ahora en este trimestre vamos a lo mismo”, aseguró el Presidente López Obrador y adelantó que en tres meses se destinarán 200 mil millones de pesos en apoyos sociales, para contrarrestar el periodo en que no se podrán entregar debido al periodo electoral.

Además, confió en la llegada de remesas por 200 mil millones de pesos, para beneficiar directamente a 10 millones, que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan los migrantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas