bitcoin-cotizacion
RT

El bitcoin se deprecia más de 8 mil dólares: cuesta menos de 50 mil; Tesla gana con criptodivisa

22/02/2021 - 3:16 pm

El desplome fue precedido por un tuit de Elon Musk, en el que afirmó que el bitcoin y el ethereum “parecen estar alto”. Asimismo, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos criticó este lunes al bitcoin y la llamó “una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones.

México, 22 de febrero (RT).-  El valor del bitcoin ha bajado en cuestión de horas más de ocho mil dólares y se vende ahora por menos de 50 mil dólares, informa Bloomberg. De este modo, la criptodivisa cayó más del 16 por ciento. Por otro lado, las inversiones en esta divisa dejaron a Tesla más dinero que el ganado por la compañía durante todo el año pasado.

El portal Coinmarketcap confirma que el bitcoin descendió por debajo de los 50 mil, quedando en 48 mil 967 dólares. Por su parte, según Coindesk, el máximo registrado por la criptomoneda en las últimas 24 horas ha sido de 58 mil 278 dólares, a las 19:14 (hora GMT) del domingo. Luego, empezó a caer, llegando a 50 mil 623 dólares a las 14:14 del lunes.

El desplome fue precedido por un tuit de Elon Musk, en el que cuestionó el precio de las criptodivisas más populares.

“El dinero es solo un dato que nos permite evitar los inconvenientes del trueque. Esos datos, como todos los datos, están sujetos a latencia y error. El sistema evolucionará hacia aquello que minimice ambos”, escribió el cofundador de Tesla y SpaceX en respuesta al economista Peter Schiff, quien se pronunció a favor del oro, comparando las monedas digitales con el dinero fíat.

“Dicho esto, el bitcoin y el ethereum parecen estar alto”, agregó el empresario, “sin embargo, cuando la moneda fíat tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte. El bitcoin es casi tan basura como el dinero fíat. La palabra clave es ‘casi'”, resumió su visión el magnate.

Musk, planteó que invertir en el bitcoin puede ser una buena idea para una empresa del S&P 500 y dio a conoce la inversión de Tesla con mil 500 millones de dólares en la moneda digital la semana pasada.

Este mes se dio a conocer que el fabricante de automóviles eléctricos invirtió mil 500 millones de dólares en la criptodivisa y de acuerdo con los datos del portal Bitcoin Treasuries, la empresa ha obtenido de momento mil 080 millones de dólares tras esta inversión. El dato contrató con que la empresa cerró el 2020 con unas ganancias netas de 721 millones de dólares.

Ya que Tesla todavía posee estos bitcoins, la suma puede disminuir o crecer.

YELLEN CONTRA EL BITCOIN

La secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, criticó este lunes al bitcoin, resaltando su ineficacia como medio de pago.

“Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa”, dijo Yellen en una entrevista con el canal CNBC, citada por The New Tork Times.

Las palabras de Yellen coincidieron con el desplome de la criptodivisa que bajó este lunes de los 50 mil dólares, umbral superado el pasado martes.

El 11 de febrero, la funcionaria advirtió que las criptomonedas se utilizan, entre otras cosas, con fines delictivos. “El mal uso de las criptomonedas y los activos virtuales es también un problema creciente. Veo la promesa de estas nuevas tecnologías, pero también veo la realidad: las criptomonedas se han utilizado para lavar las ganancias de los narcotraficantes en línea, han sido una herramienta para financiar el terrorismo”, dijo Yellen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas